Cómo mejorar tu vida sexual de pareja en una semana

Un estudio ha descubierto que las parejas han admitido haber mejorado su vida sexual y su relación centrándose en una cosa. 

Amy Muise, la directora del estudio, habla más sobre el trabajo de su equipo en la web Science of Relationships. Lo que sigue es la transcripción del video.

Si estás buscando mejorar tu vida sexual, aquí tienes un consejo: haz un esfuerzo junto con tu pareja para tener sexo.

¿Suena obvio? Hay más: debes centrarte en tener el tipo de sexo correcto.

Estudios anteriores han demostrado que dos de las principales razones por las cuales las personas tienen relaciones sexuales son: ya sea por intimidad, placer u otros resultados positivos; o, para evitar la tensión, la desilusión u otros resultados negativos.

Tener relaciones sexuales por la primera razón deja a las parejas más sexualmente satisfechas y más felices con su relación en general. Con esto en mente, un equipo de investigadores probó una nueva teoría:

¿Decirle a las parejas que tengan relaciones sexuales positivas mejorará su satisfacción?

Instruyeron a 94 personas que estaban en una relación sobre los beneficios del sexo positivo y luego pidieron a las parejas que se centraran en tener relaciones sexuales positivas haciendo lo siguiente:

  1. Haz una lista con tu pareja que enumere razones para tener sexo positivo.
  2. Cada día piensa en una experiencia sexual pasada con tu pareja que hayas disfrutado.
  3. Envíale a tu pareja un mensaje de texto o correo electrónico atractivo.
  4. Concéntrate en pasar un buen rato durante las relaciones sexuales.

Después de una semana, las parejas informaron haber disfrutado más del sexo y de su relación. Estos resultados podrían ayudar a las parejas con problemas sexuales.

"Una de las metas a largo plazo sería incorporar esto en la terapia para las parejas que enfrentan problemas sexuales", dice Amy Muise, del Departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Dalhousie.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.