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Por qué los fracasos conducen al éxito

Scott Galloway, profesor de marketing de la escuela de negocios Stern de la Universidad de Nueva York y autor de Los cuatro: El ADN escondido de Amazon, Apple, Facebook y Google, muestra cómo algunos de los mayores éxitos en la tecnología han fracasado primero. El experto explica or qué el fracaso es un aspecto importante del éxito. Lo que sigue es la transcripción del video.

Hay un gráfico conocido que muestra lo que la gente cree que es el éxito y tiene una línea recta ascendente y luego muestra qué es realmente el éxito, y es una aventura irregular, multiartística. Y eso es exacto.

Soy Scott Galloway, profesor de marketing de la escuela de negocios Stern de la Universidad de Nueva York y autor de "Los cuatro: El ADN escondido de Amazon, Apple, Facebook y Google".

Si no fracasas en tu vida profesional y en tu carrera, no te estás esforzando lo suficiente. Y estas compañías son excelentes en el fracaso. Son fantásticas en correr grandes riesgos. Miden esos riesgos y, lo que es más importante, cierran los proyectos que no funcionan y pasan al siguiente. Ya se trate de las subastas o el teléfono de Amazon o algunos de los objetivos de Facebook, todas estas empresas han cometido grandes errores, pero no importa porque ganan si hacen la media.

Tienen un gran promedio. Y como dijo Jeff Bezos, correrán un riesgo que tenga una entre diez probabilidades de tener éxito si creen que puede generar 100 veces más.

Esa no es la forma en que piensan las compañías tradicionales. Las compañías de la vieja economía normalmente no darán luz verde a un proyecto a menos que tenga más de un 50% de probabilidades de ganar. Es más, tras su lanzamiento, si se convierte en el proyecto favorito de los directivos, el equipo y el director general se convencen de que está funcionando y, a veces, se permite que el proyecto se alargue más de lo que debiera.

Estas compañías son más disciplinadas sobre asumir más riesgos, pero también son más disciplinadas para acabar con los que no funcionen.

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