¿Por qué Dinamarca es el país más feliz del mundo?

| Traducido por: 
Sara Rosati

Dan Buettner es explorador de National Geographic y el autor de Las zonas azules de la felicidad: lecciones de las personas más felices del mundo. Explica por qué Dinamarca se clasifica constantemente como uno de los países más felicesdel mundo. Lo que sigue es la transcripción del video.

Creo que la mayoría de las historias anteriores sobre la felicidad de Dinamarca estaban equivocadas.

Las primeras historias decían que los daneses están felices porque tienen pocas expectativas.

Nada podría estar más lejos de la verdad.

Todos los daneses, desde el momento en que nacen, esperan atención médica gratuita, educación gratuita.

Cuando llegan a la universidad, esperan que les paguen para ir a la escuela.

Si tienen un hijo, esperan tener 10 meses de licencia pagada por maternidad o paternidad.

Y esperan poder retirarse de manera absolutamente segura por el resto de sus vidas.

Son grandes expectativas.

Lo que creo que hace feliz a los daneses es que como su gobierno se ocupa de todas sus necesidades vitales —nada puede salir del todo mal en sus vidas—, son libres de buscar un trabajo que realmente los apasione.

Pero en realidad, Dinamarca es un lugar donde la ambición no es muy celebrada. Entonces, no hay esa competitividad. No siempre compran ropa nueva y coches de última generación ni tratan de estar siempre a la moda. Eso les da más tiempo para dedicarse a sus intereses.

Es un país donde la gente es buena en arquitectura, crea los mejores restaurantes del mundo y los mejores muebles de diseño. Y estos son trabajos que los estimulan a usar sus talentos, por lo que el tiempo puede desaparecer por completo.

Cuando se trata de la felicidad, creo que a menudo la consideramos como el logro de la alegría, pero en realidad, la mayor parte de la felicidad es deshacerse de las tensiones de nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, esta noción de tener el seguro de salud, la educación libre y la jubilación cubiertas es realmente muy grande.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: