Pasar al contenido principal

Un superviviente del Holocausto revela el secreto de la felicidad y la longevidad

Ed Mosberg nació en Cracovia, Polonia en 1926. Sobrevivió a los campos de concentración de Płaszów y Mauthausen. Perdió a toda su familia en el Holocausto. Aquí reflexiona sobre el significado de la vida y lo que le llevó a cumplir 92 años. Lo que sigue es la transcripción del vídeo. 

Ed Mosberg: Solo hay una cosa. Tienes que aferrarte a tu familia y tus amigos. Lo más importante en tu vida es quedarte con tu familia y con tus amigos.

Y como siempre le digo a mi mujer, tenemos una vida y estamos aquí juntos. Todos los días hago flexiones, abdominales, máquina elíptica y corro en la cinta porque tengo que estar en forma para mi esposa. Cada vez que me necesita, estoy allí para ella. Esta es mi principal motivación. Como esta mañana, me levanté a las cinco y me puse a correr en la cinta. Luego hice el resto de ejercicios.

No es un secreto. Solo mantente activo. No comas en exceso, ¿vale? Porque esto es lo peor. La gente está comiendo demasiado. Dicen: "Bueno, tengo hambre". Pero tú puedes controlarlo.

Te digo lo que tomé esta mañana. Esta mañana tomé un vaso de agua, una taza de café con mucha azúcar y medio yogur pequeño. Del yogur pequeño, me tomo medio. Y eso es todo. Y si no almuerzo, puedo seguir así hasta la noche, siempre que tome una taza de café. No quiero que le digas a mi hija lo que como.

No es un secreto vivir hasta los 92 años y te digo ahora, ya lo tengo decidido, haré una fiesta cuando cumpla 100 años. Ya tengo la fecha.

Te puede interesar