Una planificadora financiera explica cómo los jóvenes pueden aprender de los ricos

| Traducido por: 
Sara Rosati

Sophia Bera, planificadora financiera y fundadora de Gen Y Planning, da su mejor consejo económico para treintañeros. Es una estrategia que los ricos siguen cada año. 

“Lo más importante que hacen los clientes que tienen un buen estado financiero es presupuestar anualmente”, afirma Bera. Para poder llevar a cabo las cuentas, es necesario sumar tanto los gastos fijos como los inesperados. “Mira qué tipo de vacaciones te has tomado, qué gastos puntuales has hecho…”, recomienda.

Según la planificadora, lo que pasa con el presupuesto mensual es que siempre surge algo inesperado como una factura del veterinario, un gasto médico, una reparación en el hogar o unas vacaciones que pueden desajustar nuestro presupuesto.

“Cuando se trata de un presupuesto mensual tendremos más dificultades a la hora de prever si necesitaremos un dinero extra para pagar gastos inesperados durante el año”, explica Bera. Y concluye: “Cuando analizamos nuestro presupuesto en un intervalo anual, somos mucho más concientes”.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.