Así es como puedes pedir que Netflix incluya una serie o película que no tiene en su catálogo

Fernando Belinchón
Interfaz de Netflix en tablet

Si alguna vez has querido ver una serie, documental o película a través de Netflix pero no estaba disponible en la plataforma, el servicio de streamingcuenta con una característica poco conocida que te permite intentar solucionar ese problema.

En una de las secciones de su página de ayuda, Netflix cuenta con "el único método para enviar solicitudes de contenido" al alcance de sus usuarios. 

Leer más: Estas son las 20 mejores películas originales de Netflix

Mediante esta página, puedes solicitar la inclusión de la serie o película que deseas que Netflix añada a su catálogo poniéndote en contacto de manera directa con los responsables de seleccionar el contenido de la plataforma, teniendo la posibilidad de enviar hasta tres títulos en una sola tanda de sugerencias. 

Solicitud de Netflix

Además de unificar en un sólo lugar las peticiones de sus clientes respecto al contenido, esta página supone para Netflix una buena manera de medir la popularidad potencialque tendría una serie, película o documental en su plataforma antes de incorporarla.

Aunque no está muy claro del todo si funciona o no este método para intentar que incorporen el contenido nuevo que los usuarios deseen a Netflix, la plataforma asegura queno es necesario repetir la petición más de una vez, ya que según indica, realiza un seguimiento de todas las solicitudes que le llegan y se compromete a informar al usuario que haya hecho la sugerencia si es aceptada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.