Cómo saber quién te llama con número desconocido en 5 sencillos

Cómo saber quién te llama con número desconocido

Getty Images

  • Saber quién te llama desde número oculto o desconocido es posible.
  • Para averiguarlo solamente tienes que usar una app totalmente gratis disponible para Android y iPhone. Se llama Trucaller y gracias a ella puedes evitar el spam telefónico y las llamadas no deseadas de desconocidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguramente en más de una ocasión hayas querido averiguar quién te está llamando con número oculto o desconocido. Muchas personas no descuelgan al temer que se trate de llamadas comerciales o spam telefónico. Cada español recibió de media nueve llamadas de esta índole al mes en 2018. 

Actualmente es muy sencillo saber quién te llama desde número oculto descargando una app especializada y muy fácil de usar. En este artículo podrás aprender cómo usar Truecaller para detectar llamadas de spam y con número oculto. La aplicación móvil es gratuita y se encuentra disponible tanto para iPhone como Android. 

Cómo grabar llamadas realizadas desde WhatsApp paso a paso

Eso sí, Truecaller también dispone de una versión de pago con características prémium.

Truecaller funciona recopilando la lista de contactos de todos los usuarios que tienen bajada la aplicación. De este modo, puede identificar cualquier número de teléfono y también detecta llamadas de publicidad para marcarlas como spam utilizando la puntuación que le otorgan los usuarios. 

Primer paso: descarga Truecaller para Android o iOS

Truecaller se ha consolidado en los últimos años como la herramienta definitiva para acabar con las llamadas de spam. 

Puedes descargar la versión para Android aquí. En este enlace encontrarás la versión para IOS. 

Solamente en Android la app tiene más de 14 millones de valoraciones, la inmensa mayoría positivas, lo que avala su eficacia.

Cómo saber quién te llama con número desconocido en 5 sencillos pasos
Business Insider

Business Insider

Segundo paso: dale a la app los permisos correspondientes

Cuando tengas descargada la aplicación para detectar llamadas de número oculto y de spam ábrela y cuando le des a Comenzar, TrueCaller te pedirá que le des ciertos permisos para que pueda funcionar a la perfección. 

Cómo saber quién te llama con número desconocido en 5 sencillos pasos
Business Insider

Business Insider

Tercer paso: haz login con tu número de teléfono

Cuando aceptes los permisos necesarios para que Truecaller funcione en tu teléfono, aparecerá una ventana en la que tendrás que introducir tu número de móvil. De este modo la app podrá entrar a tu lista de contactos y ayudar a la comunidad de TrueCaller a crecer y a saber más números de teléfono

Averiguar quién te llama con número oculto
Business Insider

Business Insider

Cuarto paso: regístrate en la app 

Una vez hayas confirmado el número, puedes hacer login con tu nombre y foto. Introducir una dirección de correo electrónico es opcional.

También puedes registrarte con Facebook o Google para identificar llamadas con número desconocido 

Una vez hecho esto, solo te quedará registrarte en la aplicación, cosa que podrás hacer a través de FacebookGoogle o simplemente introduciendo tu nombre. Esta última es la mejor opción si deseas salvaguardar tu privacidad.

Quinto paso: dale permiso para ejecutarse en segundo plano

El último paso para saber quién te llama con número oculto o desconocido consiste en darle los permisos necesarios para que se ejecute en segundo plano. 

Este paso Truecaller lo solicita de forma automática, así que solamente tendrás que hacer es darle un toque a la aplicación para que se vuelva azul en esta pantalla. 

Cómo saber quién te llama desde número oculto o desconocido
Business Insider

Business Insider

Una vez hecho esto, ya sabrás el truco para averiguar quién te llama con número oculto o desconocido y para muestra, un ejemplo de cómo la comunidad detecta quién puede ser publicidad y te ahorres la molestia de tener que contestar este tipo de llamadas. 

Para comprobar el funcionamiento de Trucaller puedes usar el móvil de un familiar o amigo, borrándolo momentáneamente de tu agenda y llamando desde número oculto desde su terminal. En el caso de los particulares la app no brindas una información tan completa como en el caso de empresas, pero sí te facilita la operadora. 

Una de las principales ventajas de usar Truecaller es que tiene un directorio de números de spam telefónico. Según las denuncias de sus usuarios se suman nuevos teléfonos y compañías a la lista negra. Puedes emplear el buscador para localizar cualquier número y averiguar si es spam.

Y para muestra del funcionamiento de la app, un botón. 

Truco para averiguar quién te llama desde número oculto o desconocido
Business Insider

Business Insider

 

Otros artículos interesantes:

Cómo programar fotos en Instagram en menos de un minuto

Cómo actualizar WhatsApp paso a paso en Android y iPhone

Cómo saber si un número que me está llamando es spam de manera muy sencilla