Cómo ver películas nominadas a los Goya 2018 en Netflix y Filmin

María Porcel
Las actrices de la película 'La Llamada', nominada al Goya y disponible en Netflix el 29 de enero.
Las actrices de la película 'La Llamada', nominada al Goya y disponible en Netflix el 29 de enero.

Quedan pocos días: el 4 de febrero se celebrarán los premios Goya 2018, en la que será su 32ª edición. Tras la antesala que supuso la entrega de los premios Feroz, hay mucha expectación por conocer quiénes serán los premiados y cómo serán sus discursos, en una gala que cambia por la incorporación de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como presentadores, lo que supone que Dani Rovira no la conducirá, tras tres años haciéndolo.

Buena parte de las películas nominadas ya vivieron su momento de gloria en el cine, y ahora están llegando a las plataformas digitales. Netflix y Filmin ya tienen en sus catálogos algunas de esas nominadas e irán incorporando más a lo largo de las próximas semanas.

LEER MÁS: El mejor discurso de los premios Feroz lo dio Leticia Dolera y merece un gran aplauso

Para quien quiera hacer un repaso Netflix también tiene en su plataforma un puñado de películas ganadoras y nominadas de años anteriores, como La piel que habito, Carmina y AménNo habrá paz para los malvados, La isla mínimaMujeres al Borde de un Ataque de NerviosEl Otro Lado de la Cama o Maktub.

Las cinco nominadas a Mejor película (El autor, Verano 1993, Handia, La librería, Verónica) ya están disponibles en estas plataformas, pero también destacan algunas otras que han sido especialmente llamativas estos pasados meses.

La Llamada

La ópera prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi es la adaptación de su exitosa obra de teatro sobre un campamento juvenil católico, que lleva tres años en escena en el Teatro Lara de Madrid. Está nominada a cinco premios Goya: Mejor dirección novel, Mejor guión adaptado, Mejor canción original, y Mejor actriz de reparto, tanto Anna Castillo como Belén Cuesta. 

Esta comedia con toques de musical llega a Netflix el domingo 29 de enero.

Verónica

Esta historia de terror realista está basada en un suceso ocurrido a principios de los noventa en el barrio madrileño de Vallecas. Dirigida por Paco Plaza (el creador de la franquicia REC) acumula siete nominaciones: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor música original, Mejor actriz revelación (Sandra Escacena), Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

Ya está disponible en Netflix. Además, también se puede descargar de dicha plataforma.

Pieles

Otra ópera prima, en este caso del actor, guionista y director Eduardo Casanova, conocido por su papel de Fidel en la serie Aída. La cinta es una metáfora sobre el cuerpo humano y sobre cómo nos ven los demás, con una estética muy marcada en colores pastel. Tiene tres nominaciones a los Goya: Mejor actor revelación (Eloi Costa), Mejor actriz revelación (Itziar Castro) y Mejor maquillaje y peluquería.

Netflix coprodujo la película, por lo que ya está disponible en la plataforma. Y sí, también se puede descargar.

Amar 

Amar habla, cómo no, del amor y la pasión, de una relación de pareja cada vez más complicada, sobre lo difícil que es el amor adolescente. Dirigida por Esteban Crespo, tiene una nominación a Mejor actor revelación para Pol Monen.

Ya está disponible en Netflix y también para descargar desde la propia página.

Verano 1993

 

Estiu 1993, por su nombre original en catalán, es el primer largometraje de Carla Simón, sobre Frida, una niña de seis años que pierde a sus padres por culpa del sida. Cuenta con ocho nominaciones: Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guión original, Mejor actor de reparto (David Verdaguer), Mejor actriz Revelación (Bruna Cusí), Mejor montaje, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía

Ya está disponible en Filmin, donde puede verse durante 72 horas por 3,95 euros.

Handía

La favorita, que parte con 13 nominaciones, está ambientada a finales del siglo XIX en un caserío guipuzcoano y su historia está basada en la leyenda del llamado gigante de Haltzo. Sus nominaciones son sobre todo técnicas: a Mejor Película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor música original, Mejor actor revelación (Eneko Sagardoy), Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor montaje, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido, Mejores efectos especiales.

Handía podrá verse en Filmin ya después de los Goya, el 9 de febrero, y estará disponible gratis en Netflix en mayo para sus suscriptores.

La Librería

La cinta de Isabel Coixet sobre una mujer que abre una librería en la costa de Gran Bretaña en los años 50 es la segunda en nominaciones: acapara 12, y ya es la más nominada de esta directora de todas las que han pasado por los Goya. 

Está nominada a Mejor Película, Mejor dirección, Mejor guión adaptado, Mejor música original, Mejor canción original, Mejor actriz protagonista (Emily Mortimer), Mejor actor de reparto (Bill Nighy), Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección artística.

Todavía sigue en cines, pero llegará a Filmin próximamente.

El autor

La película sobre un escritor frustrado de Manuel Martín Cuenca tiene nueve nominaciones: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión adaptado, Mejor canción original, Mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez), Mejor actor de reparto (Antonio de la Torre), Mejor actriz de reparto (Adelfa Calvo), Mejor actriz revelación (Adriana Paz) y Mejor sonido.

Todavía no está disponible, pero llegará próximamente a Filmin y a Netflix (con fecha sin confirmar).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: