Esta compañía suiza va a por Google: ofrece correo, Drive y VPN gratis

Eduardo Álvarez
Proton VPN

Getty / Proton

  • Proton es una firma europea que lo tiene prácticamente todo para ser alternativa a Google.
  • Correo electrónico, calendario y Drive son varias de las cosas que regala a sus usuarios.

Google tiene poca competencia en muchos sectores, empezando por el que cimentó su imperio: el de las búsquedas. Sin embargo, hay una compañía que se ha atrevido a plantarle cara donde más le duele, y es en los servicios que de verdad le generan dinero, que son los asociados a Google One.

Dicha firma es Proton, que por ejemplo ofrece correo electrónico gratis, pero también una VPN, calendario online y almacenamiento en la nube, aunque sean solo 5GB en su plan gratuito. Además, los planes premium son bastante asequibles para todo lo que tiene que ofrecer, ya que comienzan desde solo 4,99 euros mensuales, que no está nada mal.

Rivaliza así con Gmail, Calendar, Drive y la VPN de Google One, como poco, y lo hace además con un precio que es competitivo, y es que hay otro factor a tener muy pero que muy en cuenta: el negocio de Proton no es comerciar con tus datos, como sí lo es el de Google.

Date de alta gratis en ProtonVPN

Date de alta gratis en ProtonVPN

Proton tiene un plan gratuito que incluye su VPN y su correo electrónico, y está en todos los sistemas operativos.

Unirse a Proton

Eso significa, por ejemplo, que su VPN es total y absolutamente privada, con tráfico cifrado y sin registros. Lo que hagas mientras estás conectado a ella no queda guardado en ningún sitio, y además las leyes suizas son las más garantistas en este aspecto.

No solo eso sino que además lo que guardes en Drive o los correos que manden no se usan para entrenar a Inteligencias Artificiales, como si es conocido que lo están haciendo firmas como Google, otro aspecto que muchos usuarios agradecerán, sin duda alguna.

La preocupación por la privacidad y la seguridad de tus datos en internet es cada vez mayor, y tiene todo el sentido si nos fijamos en la deriva que sigue la red actualmente, de ahí que Proton vaya poco a poco ganando tracción como una de las opciones más populares para independizarte de Google de una vez por todas.

NordVPN

Obviamente, separar tu camino de Google es a día de hoy poco menos que imposible, sobre todo si usas un móvil Android, aunque en este caso comenzar a usar de forma habitual servicios como los que ofrece Proton son un buen primer paso, o al menos una forma de hacer que menos cantidad de información y datos personales pasen por la misma compañía.

Sobra decir que en el sector de las VPN no le falta competencia a la de Proton, aunque se desmarca de otras opciones añadiendo servicios que son útiles en el día a día como los que ya se han mencionado arriba, que además están en todos los sistemas operativos, desde Windows y macOS hasta Android o iOS, pasando incluso por Linux.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: