Cuál es el mayor aprendizaje de este alto directivo de Huawei que lleva 18 años trabajando en la industria de los móviles

William Tiam, responsable de la división de Consumo de Huawei en Europa.
William Tiam, responsable de la división de Consumo de Huawei en Europa.

Axel Springer España

William Tiam lleva 7 años trabajando para Huawei. Actualmente es el responsable de la división de Consumo de la compañía en Europa, pero antes pasó por el departamento de Ventas y fue director del negocio de Consumo en Alemania. Echando la vista atrás, también ocupó altos cargos en compañías tan conocidas como Nokia, Samsung y Coolpad, entre otros.

Tras una vida profesional dedicada al sector de los fabricantes de telefónos móviles y las telecomunicaciones, reconoce que su posición como líder en distintas empresas le ha brindado varios aprendizajes.

Concretamente, como jefe de la división de Consumo de Huawei en Europa, Tiam señala que, si tuviera que destacar una sola cosa como enseñanza, sería la necesidad de trabajar duro para satisfacer las expectativas de los consumidores europeos.

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"Mi principal aprendizaje es que los usuarios europeos buscan que Huawei aporte nuevas tecnologías y productos que solventen sus necesidades. Se muestran muy abiertos, pero solo si la tecnología es buena; por eso tenemos que esforzarnos tanto. Nos piden y nos empujan a invertir cada vez más en I+D", destaca.

El 15% de los ingresoss de Huawei se destina a I+D

Huawei

Concretamente, Huawei invierte el 15% de sus ingresos anuales en Investigación y Desarrollo (I+D), lo que la sitúa como la segunda empresa a nivel global que más recursos destina a este departamento.

¿La razón? La compañía intenta mantenerse a la vanguardia a pesar de las sanciones de EEUU, que no les permiten trabajar con empresas de este país. Desde 2019, la multinacional no puede hacer que sus móviles sean compatibles con redes 5G ni llevar preinstalados servicios de Google.

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