¿Cuál será el nuevo nombre de Facebook? Los registros recientes de marcas comerciales de la tecnológica dan algunas pistas

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con los controles de las Oculus Quest.
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con los controles de las Oculus Quest.

Reuters

  • Los últimos registros de marcas por parte de Facebook en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos avanzan cuál podría ser el futuro nombre de la compañía. 
  • La tecnológica, a través de sus abogados, ha presentado 7 nuevas marcas desde el pasado mes de febrero. 
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Facebook continúa en su apuesta por el "metaverso", lo que, según las últimas informaciones, podría llevar a la empresa a cambiar su nombre para reflejar este nuevo enfoque.

Pero, ¿cuál será la nueva denominación? Los registros de la empresa ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) avanzan algunas pistas.

La tecnológica, a través de sus abogados, ha presentado 7 nuevas marcas desde febrero, según la base de datos de la USPTO. Las más recientes incluyen un nuevo nombre, Stories, y un símbolo, ambos con descripciones amplias de a qué se aplicarían.

Este símbolo ya se utiliza en Facebook View, que ayuda a los usuarios de las nuevas gafas Ray Ban de la compañía a importar, editar y compartir fotos y vídeos.

Una de las marcas registradas recientemente por Facebook.
Una de las marcas registradas recientemente por Facebook.

Facebook/USPTO

Aunque Stories ha sido, hasta ahora, un término utilizado por Instagram, propiedad del grupo, el registro de la palabra se produjo el 9 de septiembre, el mismo día que el símbolo anterior, y no se menciona la red social de fotografías. 

Sobre esta marca, la compañía especifica que la palabra se aplicaría de manera muy amplia, incluyendo todo tipo de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual (AR y VR), así como a "herramientas de desarrollo de software y hardware".

Lo que no se menciona en las enseñas registradas es si son un nuevo nombre o logotipo para toda la empresa, algo que, según The Verge, será un cambio inminente. 

A pesar de que la especulación sobre la nueva denominación se ha centrado hasta ahora en Meta y Horizon, ninguno de los dos nombres está relacionado con los registros de Facebook ante la USPTO. Los portavoces de la compañía se han negado a hacer declaraciones al respecto.

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Registrar una marca sería un paso típico en cualquier compañía antes de comenzar a usar un nuevo nombre, logotipo o eslogan para publicidad. 

No obstante, es posible que una entidad pueda, simplemente, comenzar a usar un término y afirmar que lo hizo primero, reclamando una marca comercial por "primer uso" y solicitando el registro a posteriori. 

Facebook ya dispone de cientos de enseñas comerciales asociadas a varios nombres y productos, a las que se han añadido varias más durante este año. 

Una ha sido para Infinite Office, el espacio de oficina de realidad virtual de la empresa, al que se unió la solicitud del símbolo mostrado a continuación, asociados a una iniciativa sobre un servicio de acceso a Internet para la población mundial, servicios educativos online y una web que contenía "información sobre marketing y publicidad de aplicaciones móviles".

Nuevos diseños de marcas por parte de Facebook.
Nuevos diseños de marcas por parte de Facebook.

Facebook/USPTO

Meta ha aparecido en las redes sociales como uno de los posibles nuevos nombres para Facebook. 

The Chan Zuckerberg Initiative, la organización sin ánimo de lucro propiedad de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, mantiene una marca registrada con ese término. Se presentó en 2015 y no se ha asignado a ningún otro espacio, según los datos de la USPTO. 

En relación con eso, a esta organización también se le asignó en 2017 una patente para una "red de metaconocimiento" centrada en "información científica, técnica, médica y académica".

The Chan Zuckerberg Initiative también solicitó en agosto el registro de la palabra Continuum, que describe el uso de "software de computación descargable para planes de estudios educativos" y varios servicios relacionados con la educación, donde se incluye "el desarrollo de planes de estudio para otros sobre diversas materias académicas".

Otras 2 marcas que la organización sin ánimo de lucro presentó el año pasado son Opencell y Along. El primero es para uso relacionado con la investigación científica y la educación en biología celular y otras ciencias relacionadas, el segundo para una plataforma online que ofrece comunicación entre profesores y estudiantes.

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