Zuckerberg niega que Facebook priorice su propio beneficio sobre la seguridad del usuario: "Es, simplemente, mentira"

Mark Zuckerberg

Reuters

  • Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, niega las acusaciones sobre que la empresa anteponga el beneficio económico a la seguridad del usuario. 
  • El directivo ha explicado que "es difícil" asistir a una cobertura mediática que "tergiversa su trabajo y sus motivos". 
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Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha respondido, por primera vez, a las acusaciones sobre que la empresa antepone sus ingresos a la seguridad del usuario alegando que "son, simplemente, mentira", tal y como recoge Bloomberg.

El directivo ha explicado en una nota a sus empleados que "es difícil" asistir a una cobertura que "tergiversa su trabajo y sus motivos". Zuckerberg ha precisado que "la mayoría" no reconoce "la imagen falsa de la empresa que se está pintando" 

Estas declaraciones se producen después de que una extrabajadora, Frances Haugen, testificase en una audiencia en el Senado sobre su experiencia en la compañía y facilitase informes internos que muestran que el grupo prioriza las ganancias por encima de la seguridad de los usuarios. 

Según recuerda el mismo medio, Haugen señaló durante una entrevista en 60 Minutes el pasado sábado que, cuando había un conflicto entre lo que era bueno para el público y lo que lo era para Facebook, la compañía elegía lo que beneficiaba a sus propios intereses, "como ganar más dinero". 

Las 5 horas que estuvieron caídos los servicios de Facebook le costaron al grupo hasta 66 millones de dólares en publicidad

Zuckerberg también mostró su oposición sobre las acusaciones de que a su firma no le preocupa la seguridad de los niños en relación a los últimos artículos publicados por The Wall Street Journal el mes pasado. 

El medio recogió documentos internos proporcionados por la extrabajadora en los que se demostraba que Instagram empeora los problemas de salud mental y los trastornos alimenticios de las adolescentes que utilizan la plataforma. 

Como consecuencia de estas filtraciones, Facebook ha paralizado su intención de crear una versión de dicha aplicación para los niños. 

Además, la compañía ha tenido que enfrentarse durante la semana pasada a 2 audiencias en el Senado centradas en el impacto que supone su ecosistema en los más pequeños. 

Zuckerberg ha afirmado en la nota distribuida a sus trabajadores y hecha pública que han trabajado que, cuando se trata del bienestar de los jóvenes, "todas las experiencias negativas importan" y ha añadido que se han esforzado durante años "para ayudar a las personas" en dichos momentos. 

El CEO ha precisado que no se beneficia del contenido que enfada o deprime a la gente ni toma las decisiones de producto para maximizar las interacciones. 

Según ha recordado, cuando cambió el algoritmo de News Feed para mostrar más publicaciones de amigos o familiares, lo hizo sabiendo que la gente pasaría menos tiempo en la plataforma. 

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