Facebook afirma que la interrupción de su servicio no comprometió los datos de los usuarios

Mark Zuckerberg

Reuters

  • Facebook afirma que la interrupción del servicio que mantuvo a todas sus aplicaciones fuera de juego se debió a un problema en la configuración de su red, pero precisa que no se vieron comprometidos los datos.
  • La caída del grupo benefició a otras redes sociales como Twitter o Telegram, que encabezó la lista de descargas para iPhone en Estados Unidos. 
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Facebook afirma que la interrupción del servicio que mantuvo a todas sus aplicaciones fuera de juego durante la tarde del lunes se debió a un problema con la configuración de su red y precisa que no hay evidencia de que los datos del usuario se viesen comprometidos

El grupo señala en una publicación de su blog que la paralización del tráfico en la red afectó a la forma en la que se comunican sus centros de datos, lo que impidió que funcionasen con normalidad sus servicios. 

Bloomberg explica que las dificultades técnicas impidieron acceder a la principal red social del grupo, así como a Instagram, WhatsApp o Messenger durante varias horas, uno de los fallos más largos de la historia reciente de las plataformas. 

A ellos se sumaron los errores en otras herramientas internas y sistemas de comunicación de Facebook, como Workplace –su plataforma de trabajo–, lo que aumentó la dificultad por parte de los ingenieros para identificar y resolver el problema. 

De hecho, algunos trabajadores apuntaron que tuvieron problemas para acceder a las oficinas con su sistema de credenciales durante la interrupción del servicio. 

Finalmente, la solución pasó por acudir de forma presencial a una instalación física y restablecer de forma manual algunos de los servidores, de acuerdo con la información proporcionada por un portavoz de la compañía. 

Caída global de Facebook, Instagram y Whatsapp con lo que se agrava la semana negra para las redes sociales de Mark Zuckerberg

El CEO del grupo, Mark Zuckerberg, pidió disculpas en su página de Facebook después de que se restableciese el servicio y el CTO (Chief Technology Officer), Mike Schroepfer, también lo hizo a través de Twitter. 

Según Bloomberg, esta situación bloqueó un conjunto de servicios de los que dependen más de 2.750 millones de personas diariamente y dominó los telediarios de todo el mundo. 

Por otro lado, la caída benefició a otras redes sociales como Twitter, que se mantuvo activa, y cuyo CEO, Jack Dorsey, mostró su apoyo a Signal, la aplicación de mensajería instantánea rival de WhatsApp. 

Dicha plataforma registró millones de nuevos usuarios ese día, algo que también experimentó Telegram, que subió 55 y encabezó la lista de descargas de iPhone en EEUU, tal y como explica Sensor Tower. 

El fallo en los servicios de Facebook se une a los últimos acontecimientos negativos que ha sufrido el grupo en las últimas semanas, entre los que destaca la denuncia de una extrabajadora que afirma que la empresa prioriza sus ganancias sobre la seguridad del usuario. 

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