Facebook era consciente de que Instagram podía contribuir a generar trastornos alimenticios y pensamientos suicidas en adolescentes, tal y como ha revelado una investigación interna

Adolescentes

Adolescent Content/Ella Fields/Getty Images

  • Una investigación interna de Facebook revela que Instagram contribuye a generar trastornos alimenticios y pensamientos suicidas en adolescentes. 
  • Según afirma Frances Haugen, una extrabajadora del grupo, en dichos documentos la tecnológica afirma que Instagram es "claramente peor que otras redes sociales" y daña a este colectivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una investigación interna de Facebook revela que Instagram, plataforma que adquirió en 2012 por 1.000 millones de dólares, contribuye a generar trastornos alimenticios y pensamientos suicidas en adolescentes, según ha afirmado Frances Haugen durante una entrevista de 60 Minutes.

Haugen, que fue responsable de Productos del grupo, recopiló documentos internos al sentirse frustrada por la priorización de la empresa del crecimiento y la participación de los usuarios por encima de sus impactos negativos, apunta The Wall Street Journal.

Según investigaciones privadas dadas a conocer por la extrabajadora, la tecnológica es consciente de que el 13,5% de las adolescentes afirman que Instagram empeora los pensamientos suicidas y el 17% que influye de forma negativa en trastornos alimenticios.

"Lo peor es que el informe de Facebook señala que, a medida que estas mujeres jóvenes comienzan a consumir este contenido relacionado con dichos trastornos se deprimen cada vez más. De hecho, las hace usar más la aplicación", apunta Haugen. "Terminan en un ciclo de retroalimentación en el que odian sus cuerpos cada vez más".

En dichos documentos el grupo afirma que Instagram es "claramente peor que otras redes sociales" y daña a este colectivo, según Haugen.

Facebook sabe que Instagram es tóxico para las adolescentes, según documentos internos de la compañía

El pasado mes de marzo, la compañía anunció planes para crear una versión de la aplicación dirigida específicamente a menores de 13 años, aunque hace apenas una semana decidió paralizar el proyecto. 

Facebook ha respondido a la entrevista de Haugen mediante un comunicado en el que precisa que "no es totalmente cierto" que la información filtrada demuestre que Instagram es tóxica para las adolescentes.

"Los documentos, en realidad, revelan que muchos a los que preguntamos" sienten que usar dicha red social "les ayuda" cuando están enfrentándose a momentos difíciles y problemas típicos de esta época, apuntan. 

Según la compañía, esta filtración señala que los adolescentes han tenido experiencias tanto positivas como negativas usándola.

Otros artículos interesantes:

La satisfacción de los usuarios de Facebook e Instagram acaba de caer a mínimos históricos, según uno de los principales analistas de internet de Wall Street

Instagram pausa el desarrollo de su app para menores de 13 años, Instagram Kids, tras la polémica por su conocimiento sobre la toxicidad de la red social en adolescentes

Facebook sabe que Instagram es tóxico para las adolescentes, según documentos internos de la compañía

Te recomendamos

Y además