¿Cuándo es la Final de OT? ¿Y la gala de Eurovisión de Operación Triunfo 2017?

María Porcel
Los concursantes de OT2017 cantan 'Resistiré' en la 10ª gala del concurso.
Los concursantes de OT2017 cantan 'Resistiré' en la 10ª gala del concurso.

Menos de un mes. Ese es el tiempo que queda para resolver OT. Si Noemí Galera lo había adelantado en una conversación informal en la Academia, ahora es el propio programa quien ha dado las fechas de cómo van a ser las cuatro semanas restantes del programa más exitoso, comentado, amado y odiado de la televisión actual. Ya se sabe, por fin, cuándo va a ser la gala de Eurovisión y también parece claro cuándo va a ser la final de OT 2017.

En la 10ª gala de Operación Triunfo, con Nerea y Agoney nominados, Roberto Leal por fin desveló el calendario de OT 2017 a partir de ahora. Sobre todo con Eurovisión en el horizonte: el festival europeo de la canción se celebrará el 12 de mayo en Lisboa, y el representante español saldrá de los cinco finalistas de Operación Triunfo.

Así, será el próximo 22 de enero cuando se conocerá el nombre de los cinco finalistas. Quedan siete participantes en la Academia (Aitana, Alfred, Amaia, Miriam, el salvado Agoney y los nominados Ana Guerra y Roi): uno se irá en la gala 11, el próximo 15 de enero y quedarán sólo seis, por lo que en la gala 12, el 22 de enero, se conocerá a los cinco finalistas, de los que cualquiera puede ser el representante de España en Eurovisión.

Así, la semana siguiente, el 29 de enero, será la gala de Eurovisión, como explicaron desde el concurso.

Lo que no se ha querido aclarar hasta el momento es cuándo será exactamente la final de OT2017. Aunque no se ha hecho público ni RTVE lo ha comunicado, por tiempos y comentarios todo apunta a que el 5 de febrero será la última gala del concurso y a que entonces se conocerá al ganador.

Además, Noemí Galera, la directora de la Academia, lo dejó caer en el pase de micros de la gala 10, el 6 de enero, Día de Reyes: "Falta un mes. Dentro de un mes, el 6 de febrero, esto no existirá. No estaremos aquí, cada uno estará en su casa y yo, con una resaca muy grande. Un mes pasa tan rápido…". 28 días, exactamente. Y los focos de la Academia se apagarán.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.