Amaia Romero canta 'Shake it out' en OT2017 y España la corona reina

María Porcel
Amaia Romero canta 'Shake it out' en la Gala 9 de OT2017.
Amaia Romero canta 'Shake it out' en la Gala 9 de OT2017.

Eran las 00:20 cuando Amaia Romero se subía al escenario de Operación Triunfo 2017 para interpretar Shake it Out, de Florence and The Machine. No le hizo falta coreografía, bailarines ni despliegues: ella, su voz y un centenar de velas fueron suficientes para que brillara por sí misma. 

Así lo hizo. Consiguió la ovación cerrada del público del plató, el aplauso del jurado (Mónica Naranjo puesta en pie, Joe Perez Olive contemplándola embelesado) y hasta que sus compañeros se pusieran en pie en un salto desde la bancada y se echaran las manos a la cabeza. 

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y sorpresa por parte de desconocidos, cantantes y exparticipantes de Operación Triunfo.

 

 

 

 

 

 

La nominación de Roi y Cepeda y la expulsión de este último fueron el eje central de la noche, pero allí estaba Amaia, estrenando sus 19 años (3 de enero de 1999, un portento) con los ojos cerrados y los brazos en cruz, sin inmutarse del estruendo a su alrededor, dentro y fuera del plató. Su nombre se convirtió en fulgurante trending topic en toda España y la que llevaba semanas coronada como Amaia de España se convirtió en emperatriz.

"Has estado apoteósica, sublime, exquisita, la rehostia", le adelantaba Naranjo a la tímida y resolutiva pamplonesa, que una hora después se plantaba un disfraz de Buzz Lightyear para cantar junto a Nerea en El Chat Hay un amigo en mí,tema de la banda sonora de Toy Story.

Si las alabanzas y los tuits no son suficientes, las cifras no mienten. Poco más de 10 horas después de su despliegue sobre el escenario, el vídeo de la actuación de Amaia es uno de los más vistos del canal de YouTube de OT2017. Si las actuaciones de sus compañeros están entre las 20.000 y las 60.000 reproducciones, el Shake it out de Amaia supera las 200.000. Y lo que le queda. Larga vida, reina Amaia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.