Sin cuenta bancaria ni riesgos: esta es la mejor forma de pagar tus compras y no perder el norte con tus cuentas

Business Solutions para Correos
Correos

• La Tarjeta Correos Prepago Mastercard permite controlar los gastos familiares y gastar solo la cantidad recargada. En su versión corporativa, la Tarjeta Correos Prepago Empresas, la gran ventaja es gestionar fácilmente los gastos y facturas de los trabajadores. 

• Correos está detrás de un gran abanico de servicios financieros que cubren todo tipo de necesidades desde el cambio de divisas hasta las tarjetas regalo o el envío de dinero al extranjero. 

Aunque haya pasado la época navideña, y con ella las infinitas compras para toda la familia, no podemos negarlo: este 2024 vamos a seguir gastando y es que sea en el supermercado, panadería o en la zapatería, las compras forman parte del día a día. 

Pero, para no llevarse sustos ni perder el norte con los gastos familiares, existen nuevos sistemas de pago que son todo un avance. Algo más que positivo para enfrentarse, por ejemplo, a la cuesta de enero. Y es que hoy, se compre en las tiendas de barrio o en grandes firmas mediante sus e-commerces, hay un aspecto primordial al que prestar soberana importancia. Y no es otro que garantizar que esa operación monetaria sea totalmente segura. 

Pagos seguros

A diario salen a la palestra informaciones de identidades suplantadas, cobros irregulares y demás problemáticas asociadas a ese gesto tan cotidiano como es comprar. Para poner luz en este nuevo contexto, grandes empresas como Correos han decidido dar un paso más y ofrecer entre su portfolio nuevas formas de pago que hagan la vida más fácil (y segura) a todos

Una de ellas es la Tarjeta Correos Prepago Mastercard. Con este sistema, solo se permite gastar la cantidad previamente recargada en la tarjeta, así seguro que no llegan recargos que no se recuerda haber autorizado y seguro que no se gastará más de lo que se debe. Con esta tarjeta, cualquiera puede tener al alcance de su mano la mejor forma de pago para controlar gastos. 

Y, además, es fácil y práctica: no está vinculada ni requiere de ninguna cuenta bancaria para funcionar. Eso sí, permite, entre otros beneficios, retirar efectivo en cualquier oficina de Correos o cajero automático. No solo en España, también en el extranjero. Es, por lo tanto, un método de pago perfecto si se va a empezar el año viajando. 

Contratarla es tan sencillo como acudir a cualquier Oficina de Correos o crear una cuenta a través de la web para poder adquirir la tarjeta. En este caso, solo es necesario el DNI o pasaporte. Los no residentes en un país de la zona SEPA tendrán que acreditar una prueba del domicilio en vigor y un documento que pueda corroborar su identidad. Y ¡listo! 

Los usuarios pueden, a su vez, ir consultando el saldo de la tarjeta y los movimientos en tiempo real. Y, gracias a su servicio IBAN, hasta domiciliar todos sus recibos o cobrar la nómina o pensión. Además de todos estos puntos a favor, hay otro tema importante. La confianza de una empresa segura y sostenible como Correos, que está detrás de este sistema de pago. 

Por otro lado, y pensando en la casuística de las compañías, existe otra modalidad: la Tarjeta Correos Prepago Empresas que se presenta como una solución integral para gestionar los gastos de los negocios. Una opción que, a su vez, complementa a los servicios bancarios de cada organización. Es decir, los empleados reciben esta tarjeta, con un presupuestos asignado, y las compañías podrás gestionar, fácilmente, sus gastos o facturas desde la app o el web. 

Perfecta para todo tipo de empresas, independientemente del sector o tamaño, llega para ayudar en la automatización de la gestión del gasto dentro de las organizaciones. La tarjeta Correos Prepago Empresas es válida en todos los establecimientos que aceptan Mastercard y cuenta con una área privada desde donde controlar todas las recargas y movimientos que se hagan con ellas, además de toda su gestión. Y si, por ejemplo, los empleados necesitan más dinero para realizar un pago, podrán solicitarlo a través de la plataforma y recibir la recarga al instante.

Correos

Servicios financieros para todas las necesidades

Pero Correos va más allá y cuenta con otras propuestas como sus Tarjeta Correos regalo Mastercard®, que se pueden usar en cualquier comercio del mundo; Giro, el servicio de envío de dinero –tanto nacional como internacional-; o Correos Cash que permite ingresar y retirar efectivo o solicitar envío de efectivo a domicilio gestionándolo de forma rápida y eficaz. Con alguno de los bancos colaboradores como BBVA, Santander o Ibercaja, incluso se puede ingresar cheques.

Y como, además de mejorar las finanzas personales, conocer mundo es otro de los propósitos de año nuevo más repetidos, Correos tiene el servicio Global Exchange, la salvación de los que visiten próximamente países de fuera de la zona euro. Se pueden cambiar divisas –siempre de euro a otra de las más de 70 disponibles- y recibirlas en la dirección que se escoja en solo 48-96 horas. 

Una de las grandes ventajas de todos estos servicios impulsados por Correos es su capilaridad: la compañía está presente a través de sus 4.675 puntos de atención al ciudadano desde donde echa una mano a todo aquel que necesite asesoramiento a la hora de realizar sus operaciones financieras. Finalmente, en aquellos municipios donde no hay oficina bancaria, la empresa de logística hace de enlace y facilita este tipo de operaciones. Todo totalmente seguro…porque con el dinero no se juega. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.