Las cuentas online están arrasando, ¿por qué?

Ofrecido por Rebellion Pay
rebellionpay_businessinsider_01
  • Las cuentas online sin comisiones se han instalado ya en el smartphone de las generaciones digitales.
  • Estos productos ofrecen rapidez, ahorro y usabilidad frente a oficinas, libretas y colas.
  • Rebellion pone a disposición de sus usuarios una app, una cuenta y una tarjeta que puedes obtener en cinco minutos y gratis.

Muchos han nacido con un teléfono móvil en la mano y han metido su vida en él. Así que lo más normal es que su relación con el dinero esté en las antípodas de una sucursal bancaria. Por no hablar del cobro de comisiones o las esperas al crear una cuenta o recibir transferencias. Por todo eso, las cuentas online sin comisiones se han instalado ya en el smartphone de las generaciones digitales y no parece que se vayan a marchar. 

La cuarentena por coronavirus parece que va a catapultar esta tendencia. Las propias entidades bancarias tradicionales han recomendado a sus clientes no acudir a las oficinas para reducir el riesgo de contagio. Esto significa que muchos consumidores hayan probado ya las ventajas de la banca online móvil, incluidos los más jóvenes.

Estas ventajas suenan ya hasta a sus padres, pero hay muchas razones por las que las cuentas online sin comisiones, como la que ofrece Rebellion, triunfan entre las generaciones más jóvenes. Y parece que seguirán haciéndolo: ya solo el 56% de los españoles prefiere los bancos tradicionales a las alternativas digitales. 

Sin pérdidas de tiempo

rebellion02_BI

Si hay una característica que comparten los nativos digitales, es la impaciencia. De hecho, han superado a los millennials como los más propensos a colgar el teléfono si los ponen en espera durante una llamada. No les gusta perder el tiempo ni en desplazamientos ni en colas para hacer gestiones, cuando pueden conseguir lo mismo cómodamente desde su móvil.

Esa es una de las razones por las que las cuentas online sin comisiones son tan populares entre las generaciones digitales, cada vez más protagonistas en la economía. En el caso de Rebellion, ofrece todo tipo de gestiones bancarias a través del teléfono móvil: enviar y recibir pagos al instante entre usuarios, pagar con Google o Apple Pay, sacar efectivo en cajeros o hacer transferencias tradicionales. “Nuestra filosofía coincide con la de muchos servicios online de éxito que dan total libertad al usuario para hacer y deshacer” explica Sergio Cerro, CEO de Rebellion Pay.

Es más: abrir la cuenta lleva, literalmente, cinco minutos. Eso es todo lo que tienen que esperar los usuarios de Rebellion para empezar a operar con ella. La compañía les ofrece una cuenta online sin comisiones, una tarjeta prepago Mastercard® y una app desde la que gestionar su dinero de manera sencilla.

Sin comisiones en un momento delicado… 

rebellion03_BI

Otra de las grandes ventajas de las cuentas online es la ausencia de comisiones, sobre todo en un momento tan delicado para la economía de los más jóvenes. En el caso de Rebellion, pueden realizar o recibir transferencias y pagos sin que se les cobre nada por ello, así como sacar dinero sin comisiones desde cualquier cajero del mundo o bloquear y desbloquear su tarjeta directamente desde la aplicación para mayor seguridad.

Esto hace más fácil las compras a medias con sus amigos, pagar sus suscripciones a juegos online o plataformas de streaming e incluso comprar por internet. Algo muy conveniente, sobre todo si han dejado de percibir ingresos o estos se han reducido a causa de la crisis del coronavirus. También les ayuda a ahorrar, ya que ocasionalmente ofrece descuentos a la hora de pagar en varias tiendas online, como Amazon, Netflix, Play Station Store, Spotify o Glovo, entre otras.

rebellion04_BI

Tarjeta gratuita y segura

Poder acceder a una tarjeta prepago Mastercard® sin costes de mantenimiento es una clara ventaja. Sobre todo, por la seguridad que ofrece para realizar compras online ya que se puede recargar al momento con un importe determinado y así evitar fraudes y pagos online no deseados.

Los usuarios de Rebellion disponen de tarjeta virtual desde el momento que se dan de alta para poder operar con total normalidad.  Además, para los más clásicos también existe la posibilidad de pedir la versión física, una tarjeta contactless, nominativa y que recibirán en pocos días en sus domicilios. Tanto con la modalidad virtual como con la física, los usuarios de Rebellion pueden retirar dinero del cajero sin comisiones, en España y el resto del mundo. Una ventaja especialmente útil para cuando se reanuden los viajes.

rebellion05_BI

Pronto, tu cuenta para todo

La prioridad de Rebellion a corto plazo es ofrecer la posibilidad de domiciliar recibos, convirtiéndose en la cuenta principal de sus usuarios. “Actualmente estamos trabajando para que nuestros usuarios sigan pagando de la manera más segura y puedan domiciliar recibos, el paro o subvenciones estatales”, afirma Sergio Cerro.

rebellionpay_businessinsider_02

Para todos

Esta cuenta se puede empezar a utilizar desde los 14 años. De hecho, los menores que superen esa edad y quieran instalar y utilizar Rebellion solo necesitarán pedir autorización a sus padres o tutores a través de un enlace único y personal para empezar a utilizarla.

rebellionpay_businessinsider_03

Esto significa que no importa si los ingresos vienen de la paga semanal, de una ayudita de los abuelos o de la cuenta de una empresa para los que ya trabajan, Rebellion les facilita los cobros y además los muestra inmediatamente en la app. Tampoco hay margen para que los amigos se escaqueen del pago de cosas pendientes: de forma instantánea puedes solicitar y recibir en tu cuenta Rebellion las cantidades que los amigos te deben.

La flexibilidad de las cuentas online es la que va a marcar la diferencia entre los consumidores digitales, que demandan soluciones a su medida. Rebellion les ofrece rapidez, ahorro y usabilidad frente a libretas, sucursales y comisiones.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: