Estos son los mejores juegos de mesa que puedes encontrar en Amazon

Juegos de mesa
El juego de mesa de Donald Trump.
El juego de mesa de Donald Trump.

Con el uso y abuso que se hace hoy en día de los smartphones y otros dispositivos electrónicos, a veces se necesitan otros estímulos que hagan desconectar del mundo digital y reconectar con el mundo real. 

Los juegos de mesa pueden ser esa buena excusa para dejar el teléfono móvil en un cajón y pasar un buen rato los seres queridos sin más distracciones que su mera compañía. 

Te permiten disfrutar con los más pequeños de la casa, amenizar una reunión familiar, echarnos unas risas y picarnos entre amigos o entretener a las visitas. Puedes disfrutar de ellos en un café en Malasaña, en una casa rural, bajo una sombrilla en la playa o en una despedida de soltero. 

Leer Más: 6 juegos que harán más inteligentes a tus hijos

Con la proliferación de bares que los ofrecen y la expansión de los escape rooms en muchas ciudades, parece que los juegos de tablero han vuelto a ponerse de moda y están en uno de sus mejores momentos. 

Además, con las Navidades a un par de meses, estos productos son regalos recurrentes.  Los hay de todo tipo y para todas las edades.

Estos son los mejores juegos de mesa que puedes comprar:

F** game

Fuck the game

No todos los juegos de mesa son para todos los públicos. Los asteriscos en el nombre de éste ya dejan entrever que aquí puede haber restricción de edad. 

De origen australiano, en este juego social tienes que conseguir decir tacos e insultos a tus amigos o familiares sin que se ofendan. Te vendrá bien para la vida real y también para Twitter. 

Se trata de un juego de mesa con tamaño de bolsillo, así que podrás llevártelo a cualquier parte. Puedes transportarlo discretamente para que sea la sensación en fiestas, botellones o viajes de autobús o avión. 

Pros: Ideal para liberar tensiones.
Contras: No apto para ofendiditos. Solo para adultos. 

Compra F** game por 14 euros
 

Tabú

Tabú

Este mítico juego de mesa no puede faltar en ningún hogar. Deberás poner a prueba tu conocimiento de la lengua española y del uso de sinómimos, evitando las palabras prohibidas. Tienes que ser descriptivo y dar pistas para que los demás averigüen a qué te refieres. 

Memoriza muy bien el listado de palabras tabú para no mencionarlas. Si lo haces, recibirás un buen bocinazo y perderás la ronda. 

Este nuevo Tabú cuenta con más de 1.000 palabras y 5 formas diferentes de juego. 

Pros: Ayuda a fomentar el lenguaje y las perífrasis. 
Contra: Debes memorizar bien las palabras prohibidas. 

Hazte con Tabú por 23 euros
 

Gestos

Gestos

Entrenar la lengua está muy bien, pero también se pueden decir muchas cosas sin palabras. En Gestos tienes que poner a prueba tu capacidad de mímica.

Solo con gestos (como su propio nombre indica) debes dar pista para que tus amigos y familiares adivinen un objeto, una acción, etc. Hay cartas de varios colores y números para marcar si el nivel es fácil, medio o difícil. Tienes un tiempo determinado en el que podrás gestualizar distintas palabras. Todo depende de cuántas pueda adivinar tu equipo en dicho intervalo.   

El juego de mesa contiene 320 cartas, cronómetro de acción, hoja de adhesivos e instrucciones.

Pros: No gastarás saliva.
Contras: Las personas poco expresivas tienen todas las de perder. 

Adquiere Gestos por 18 euros. 
 

Twister

Twister

Más que un juego de mesa, puede decirse que se trata de un juego de suelo. Twister es un clásico de las fiestas entre amigos y de las quedadas de contorsionistas. 

Hay cuatro colores y dependiendo de lo caprichoso que sea el azar y la ruleta, deberás ponerlas las manos y los pies en unos u otros. 

El objetivo es, básicamente, mantener el equilibrio pese a la maraña humana que se ira generando a medida que avance la partida. La clave para que no te caigas está en que no visualices en tu mente ninguna escena de The Human Centipede ni sus secuelas. 

Pros: Hacer un poco de ejercicio no viene mal. Ayuda a ‘conocer’ mejor a la gente. 
Contras: Debes jugar duchado.

Llévate Twister por 21 euros
 

Catan

Catan

Coloniza, comercia y construye. Esas con las tres Cs de Catan, un juego de mesa de origen alemán que no pasa de moda y que ha vendido más de 2 millones de unidades en Europa.

Aunque parece un juego sencillo, debes ser un buen estratega para conquistar los territorios que más te interesen y poder establecer rutas comerciales.  No obstante, ten en cuenta que el espacio es finito porque Catan es en realidad una isla y llega un momento que sus vastos recursos se agotan. 

Debes considera que cada partida suele tener una duración de 75 minutos, así que acabar te llevará un rato. Catán está recomendado para 3 a 4 jugadores y niños a partir de 10 años. 

Pros: Ideal para estrategas y conquistadores.
Contras: Colonialismo a tope. 

Llévate Catán por 37 euros
 

Virus

Virus

Ahora que están proliferando los ‘antivacunas’ son necesarias juegos como estos. En el hospital Nuestra Señora de Tranjis la han liado parda y han descubierto que los contenedores de muestras no estaban vacíos. Había brotes de virus experimentales que se han expandido por todo el centro.

Tu misión es detenerlos y controlar la pandemia. Junto a otros jugadores, tendrás que erradicar los virus aislando un cuerpo sano. Combate la propagación de peligrosas enfermedades (hay 68 cartas disponibles). 

Cada partida de Virus dura unos 20 minutos y puede acoger entre dos y seis jugadores. Virus está recomendado a partir de 8 años.

Pros: Válido para toda la familia. Partidas cortas. 
Contras: Demasiado tematizado, 

Compra el juego de mesa Virus por 15 euros
 

Pictureka

Pictureka

Pictureka pone a prueba tu atención y tu capacidad visual. Si te encantaba buscar a Wally en aquellos álbumes coloridos disfrutarás como un enano con este juego. 

En un tiempo determinado tienes que competir con otros jugadores para localizar todos los objetos que te indica una carta. Están ocultos en diferentes tableros entre un batiburrillo de cosas. Cada ilustración está recargada de ítems y parece haber sido diseñada por alguien con el síndrome de Diógenes. 

Este maravilloso juego de mesa incluye 55 tarjetas de misión y está recomendado para al menos dos personas.

Pros: Fomenta tu capacidad visual.
Contras: Puede que acabes con vista cansada.

Hazte con Pictureka por solo 9,50 euros
 

Scrabble Original

Scrabble

Demuestra cómo te las apañas sin el corrector ortográfico automático. En Scrabble tienes que formar diferentes palabras con las letras que tengas a mano e ir encadenándolas. 

Para comenzar la partida, cada jugador se surte con siete fichas al azar. La puntuación de las palabras se calcula en función del valor de cada letra y de las posibles casillas con premio del tablero

Pros: Podrás aprender vocabulario
Contras: No todas las palabras puntúan igual. 

Llévate el Scrabble por 25 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.