Pasar al contenido principal

Observa si puedes detectar lo que está mal en estas fotos de grandes multitudes

What's wrong with this picture?
  • El fotógrafo Pelle Cass tomó cientos de fotos desde un mismo sitio y las combinó de diferentes maneras interesantes. Comprueba si puedes detectar lo que está mal.
  • ¿Cómo lo hace? Describiéndose a sí mismo como un fotógrafo de trucos subversivos, el artista toma cientos de fotos con un trípode en un mismo sitio durante aproximadamente una hora.
  • Luego regresa a su estudio y selecciona cuidadosamente el contenido para incluirlo en una imagen compuesta.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Eres capaz de ver lo que sucede en la imagen de arriba de la gente que camina por las escaleras?

"El pie de cada una de las personas está flotando alrededor de dos centímetros y medio, más o menos, antes de que se complete el siguiente paso", asegura Pelle Cass, un fotógrafo de Boston, por correo electrónico. "Las probabilidades de que 19 individuos se vean atrapados en el mismo instante crucial en la misma fotografía deben ser realmente reducidas".

¿Cómo lo hace? Describiéndose a sí mismo como un fotógrafo de trucos subversivos, el artista toma cientos de fotos con un trípode en un mismo sitio durante aproximadamente una hora. Luego regresa a su estudio y selecciona cuidadosamente el contenido para incluirlo en una imagen compuesta.

"No cambio nada y nunca muevo una figura o un solo píxel", explica. "Simplemente decido lo que queda y lo que sale".

Las fotos de su serie "Selected people" pueden mostrar un espectro perfecto de colores, una serie de personas que levantan los brazos simultáneamente, o simplemente un detalle que el artista encuentra sorprendente.

"Nunca pierdo la oportunidad de hacer una broma visual o de otro tipo", añade.

Cass compartió un conjunto de fotos de "Selected People". Mira si puedes detectar lo que está mal.

Gus Lubin contribuyó a una versión anterior de este post.

Y además