Pasar al contenido principal

Vuelve Digital Execs 2019: el foro que reúne a los referentes del entorno digital de España

hablar publico
Business Insider España
  • El 27 de Junio se celebra la octava edición de Digital Execs, un evento privado que reúne algunos de los referentes en el entorno digital de España. 
  • El prestigioso foro permite a los ejecutivos y directivos digitales un espacio único para debatir sobre aspectos claves de la transformación digital y hacer networking.
  • Directivos de compañías como El Corte Inglés, Endesa, Openbank, Samsung, Facebook, Amazon, Prisa entre otras son algunos de los más de 60 confirmados hasta la fecha para esta nueva edición.
  • El futuro de industrias como el retail o el transporte y el desafío de las organización en innovación son algunos de los aspectos de la transformación digital que protagonizará Digital Execs 2019.

Un año más regresa a Madrid Digital Execs, el foro de debate sobre transformación digital que reunirá el próximo 27 de junio a los actores más relevantes del ecosistema digital español.

El evento privado, accesible solo por invitación, contará con el patrocinio de Business Insider, y con la presencia de Manuel del Campo, CEO de Axel Springer, quien estará dando la bienvenida al encuentro junto a Chechu Lasheras, fundador de Digital Execs.

El evento se ha consolidado como un networking para que altos ejecutivos y directivos digitales puedan compartir su visión sobre cómo se están transformando las distintas industrias y el impacto que las tecnologías más disruptivas tendrán en la sociedad y los negocios.

En sus ya 8 años de andadura, Digital Execs se ha caracterizado por haber logrado contar con el testimonio de relevantes ejecutivos sobre cómo la transformación digital está impactando en sus sectores.  JM Alvarez Pallete, Marcos de Quinto, Ricardo Forcano,o Fernando Rodés son algunos de los nombres que en estos 8 años de andadura han acercado los retos y oportunidades de estos cambios en industrias como las Telecomunicaciones, Gran Consumo, Banca o Media a los presentes en el evento.

Para esta edición no podía ser menos. Hasta la fecha ya son más de 60 las confirmaciones que participarán en Digital Execs 2019 el próximo 27 de junio. Directivos de compañías como El Corte Inglés, Endesa, Openbank, Samsung, Facebook, Amazon, Prisa, GroupM o IPG son solo algunos de los muchos referentes que estarán compartiendo sus opiniones sobre cómo será el futuro de sus negocios en el entorno digital.

Principales retos de la transformación digital

Si bien todas las industrias han estado expuestas a cambios relevantes derivados de esta nueva era, el retail es uno de los sectores donde más ha impactado esta transformación digital, Y no solo en la parte de venta o comercial también en áreas del supply chain y logística. Amenazas de grandes actores tecnológicos como Amazon y los retos que impone la globalización, son algunos de los desafíos claves que esta industria debe afrontar de cara al futuro.

Para hablar sobre todo ello, la octava edición de Digital Execs contará con la presencia del ex presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, artífice del posicionamiento de esta corporación en el entorno digital destacando como uno de los actores clave del mercado español. 

Leer más: Las 4 claves en las que España debe centrarse para liderar la transformación digital

Otro de los retos en los que se centrará el foro este año, será la innovación en las organizaciones. Nuevos modelos de negocio, cambios sustanciales en sus operaciones... son algunas de las formas disruptivas que pueden transformar a las corporaciones en el futuro.

Para reflexionar sobre ello, el evento contará con Daniel Yuste, VP the Business Mindset de The Venture City, aceleradora e incubadora tecnológica, quien conversará con Gabriel Lazaro, VP Digital de Chubb, líder mundial asegurador, en una mesa moderada por Juan Camilo Bonilla, CEO de Rebold, compañía especializada en marketing y comunicación basada en el análisis de datos.

El sector del transporte será otro de los grandes protagonistas del Digital Execs 2019. Para ello la octava edición contará con la presencia de Luis González, advisor de Virgin Hyperloop One, quien llevará a cabo una presentación de la propuesta del tren supersónico, donde dará a conocer la revolución que significara para la industria, acortando las barreras entre de la distancia y el tiempo.

Espacio para la solidaridad

Como todos los años, Digital Execs donará el dinero recaudado durante la celebración del evento a una causa benéfica.

Este año los fondos se destinarán al proyecto Chloe, que junto a la ONG Babies Uganda, trabaja en favor de llevar la atención médica a los niños con necesidades especiales en una zona muy necesitada hasta el momento. Para incrementar la ayuda, Digital Execs ha creado por primera vez para este año una entrada solidaria con la que poder apoyar la causa. 

En este sentido, la octava edición el foro contará con la presencia de Cipri Quintas, creador del proyecto Chloe, quien ofrecerá dentro de la sección de motivación la charla "Networking con corazón".

El evento se cerrará con la clásica entrega de los premios Digital Execs Awards a la innovación.

Para su octava edición el evento incorpora una destacada novedad en este aspecto.

Bajo el nombre "Madtech Showcases", Natalia López, directora general de The Trade Desk y Javier Recuenco, Director General de Performics llevarán al foro casos prácticos de innovación tecnológica con marcas que están apostando de manera relevante por la tecnología en el entorno de la publicidad. 

Este nuevo formato permitirá a la audiencia valorar la apuesta en innovación y el uso de la tecnología viendo casos de acciones programáticas publicitarias, haciendo uso de data para esas activaciones publicitarias o cómo la medición y analítica les ha llevado a un entendimiento superior y una retroalimentación de sus campañas. 

Y además