Dónde comprar tus regalos de Reyes de última hora para ahorrarte mucho dinero: estas son las mejores opciones para acertar sin gastar demasiado

Regalos navidad
  • Aquí tienes la guía definitiva para saber qué regalos de Reyes comprar a última hora y dónde hacerlo al mejor precio. 
  • Todas las opciones para comprar los mejores regalos, los más demandados, sin que tu bolsillo se resienta a pesar de comprarlo en los últimos momentos. 

Si eres de los que deja todo para última hora, incluidos los regalos de Reyes, o bien no encuentras lo que quieres, no te apures porque puede ser hasta positivo, al menos si sigues esta guía de qué y dónde comprar tus regalos para Reyes y de paso ahorrar un buen dinero, quizá como si te hubieras adelantado días o semanas. 

No hay Navidad en España sin Reyes Magos, alargándose las fiestas al máximo, hasta el 6 de enero, al contrario que en buena parte del planeta, cuando la bienvenida al nuevo año pone fin a estas entrañables fechas. Los regalos ya se recibieron el 24 de la mano de Papá Noel. Pero los españoles a lo nuestro, así que toma buena nota de regalos con los que acertarás y de paso no temblará tu bolsillo. 

Ahorro y acierto

Cada español gasta de media en regalos unos 76 euros, que es el 12% del gasto total en Navidad, que  un estudio de Deloitte cifra en 634 euros. No parece un dinero excesivo, pero sumado al total, más vale hilar fino para acertar con el regalo, pero también ajustarse al presupuesto y que no tiemble tu cuenta. 

Qué regalar para acertar sin gastar mucho dinero

Los juguetes: es la era tecnológica, pero un juguete siempre gustará a los más peques, y de paso no será tan caro. ToysRUs tiene una enorme variedad, descuentazos, como Lidl, que llena en estas fechas sus superficies con juguetes muy económicos y encima ahora con un 30% de descuento. 

Pero si quieres acertar, no vale cualquier juguete, así que atento a los que son tendencia en estos Reyes. 

Los juguetes que más quieren los niños este año

Juguetes de plástico
Getty Images

Para los más pequeños, un instrumento musical, una alfombra de juegos o un artículo que está arrasando: Mi primera caja de actividades

Pero sin duda el Furby es la estrella de estas navidades. La simpática mascota ha tenido un espectacular crecimiento del 440% en los últimos seis meses. Le siguen los juegos de imitación, que siempre han sido la base del juego de los niños y niñas, así como la muñeca Nancy Aitana (en esto también se vuelve al pasado). 

Así, clásicos como una caja de herramientas ha subido en demanda un 165%. ¿Se estarán cansando los peques de tanta pantalla o los padres están fomentando, ante el peligro de tanta tecnología, que interactúen con juguetes que fomenten y potencien la creatividad y la destreza manual? En este sentido, también crecen mucho los juegos de manualidades, sobre todo para pintar y realizar collages

Pero lo tecnológico sigue siendo protagonista, no nos pensemos que volvemos a los años 70 u 80. Los ordenadores infantiles han crecido en demanda un 43%, así como los drones en un 35%. De cualquier forma, en juguetes tienes las suficientes ideas para elegir el regalo o los regalos perfectos.  

La opción AliExpress

Dirás que es tarde ya para optar por AliExpress, por lo que se tarda en general en recibir el pedido, pero si encuentras un regalo que lo tengas en casa antes del día 6, verás que en precio no encontrarás nada mejor, con opciones impresionantes a mitad de precio o juguetes muy demandados como el castillo inspirado en Hogwarts que podrás comprarlo por 300 euros menos que el original. Además, muchos tienen envío gratuito, aunque con lo que te ahorras, te dará igual e incluso lo ideal es que escojas, si es posible, la opción de envío urgente, aunque te salga más caro el envío. 

Amazon y los nuevos Reyes Magos

Sin duda, el referente para la compra de regalo de Reyes online es Amazon, que además, sobre todo si tienes Prime, tienes la garantía que llegue en pocos días e incluso horas. En este gigante del comercio electrónico lo más demandado son los regalos tecnológicos: domótica (Echo Dot, por ejemplo), robots aspiradores, smartphones, auriculares, consolas de videojuegos como la PS5 o la Nintendo Switch. 

La moda nunca falla y Shein es la opción más económica

La ropa, calzado, complementos y accesorios de moda son una garantía de éxito para regalar en Reyes. Además, tienes un enorme abanico de posibilidades y precios, pero si quieres gastar poco, pero regalando un buen ratio calidad-precio, el gigante chino textil Shein es la mejor opción, con descuento aparte del 15% si te suscribes y haces un primer pedido de más de 18 euros, con envío gratis a partir de 29 euros. 

Pero a mayores, tienes promociones con hasta el 50% de rebaja, para que te adelantes a las de enero pero ahorrando en los regalos. Siempre acertarás regalando ahora en invierno jerséis, abrigos, bufandas, guantes o gorros. 

Regala cuidado personal y belleza

Otro regalo de Reyes que no falla y que no supone un gran reembolso, son los productos de belleza y cuidado personal. Son más prácticos y baratos que un perfume. Gustan mucho los cofres de belleza, que encontrarás en cualquier gran superficie a muy buen precio o en perfumerías. Las hay de grandes marcas como Estée Lauder, Clinique o Loewe.

Una vez más, la ventaja es el gran espectro de precios, para que se ajuste a tu presupuesto. Los hay por menos de 10 euros. También la opción higiene, con packs que incluyen jabones exquisitos, esponjas naturales, aceites esenciales, geles fragantes y cremas hidratantes. 

Las aplicaciones más usadas para comprar online a buen precio

Si tu tiempo es escaso y no quieres buscar mucho, encontrando buenas ofertas en cualquier sección, usa las apps de compras más usadas: Privalia para moda, belleza, hogar, tecnología, deporte, infantil, comidas y viajes, y Zalando para prendas, complementos y calzado. 

Y si tu presupuesto es aún más ajustado, siempre puedes optar por la segunda mano, con aplicaciones como Wallapop, eBay o Vibbo, o webs de chollos como Chollómetro y de información puntual de ofertas y precios, como Globerada

También puedes regalar experiencias, con packs muy económicos de escapadas, bonos de masajes, de gastronomía, etc. Groupon, Tiendeo, Goupalia y LetsBonus son las más usadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.