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Así son las duras pruebas para conducir el camión de bomberos de 12 metros de largo

  • Los bomberos de Nueva York entrenan duro un total de dos semanas en las Islas Randalls para poder ser capaces de conducir los camiones.
  • Algunos cambios de bomberos llegan a pesar 40 toneladas y medir más de 12 metros. 
  • Así es cómo se aprende a a atender una emergencia y no destrozar las calles a tu paso. 

Esta es la transcripción del vídeo

Narrador: ¿Y si en lugar del Ford Focus de tu madre, tuvieras que aparcar en paralelo con esto? El estacionamiento en paralelo es solo una parte del entrenamiento de dos semanas por el que los bomberos de la ciudad de Nueva York tienen que pasar. ¿El resultado final? Obtienen el certificado para conducir camiones de bomberos de 42 pies (12 metros) de largo. La formación incluye conferencias, exámenes escritos, un simulados de conducción virtual, y como era de esperar, una carrera de obstáculos.

Desde el primer día los bomberos están al volante, pero aún no están listos para conducir por las calles de la ciudad. Practican como en “Driver’s End”, en un aparcamiento. El primer desafío es bastante sencillo: conducen en línea recta entre dos líneas de conos. Entonces, retroceden por donde vinieron. Después de eso, se vuelve mucho más difícil. Tienen que conducir pasar entre los conos sin golpear ninguno de ellos y luego hacerlo marcha atrás.

Mike Jackson: Una de las cosas sobre las que trabajamos específicamente en el curso de EVOC es cuando maniobramos a través de los barriles, tenemos que alinearnos con las llantas de la rueda trasera. Cuando el neumático de la rueda trasera está alineado con uno de esos barriles, es entonces cuando es nuestro turno y no golpearnos con el barril. Así que, puede que parezca un poco simplista, pero representa…podría ser un coche que hay ahí fuera o la esquina por la que intentamos cruzar.

Narrador: una vez que lo hayan conseguido, el siguiente paso es aparcar en paralelo. Que, después de haber atravesado los conos al revés, no es tan difícil. De hecho, utilizan una técnica similar a la de ir marcha atrás en el recorrido de obstáculos. Alinean el neumático de atrás con el del coche que está cerca de la zona de estacionamiento. Después de que los conductores hayan dominado el estacionamiento, es hora de salir a la calle. Bueno, más o menos. Practican lo que es conducir por Randall’s Island, situado justo entre Manhattan y Brooklyn. Ahí es donde está la Academia de Entrenamiento del Departamento de Bomberos. De cierta manera, aprender a conducir un camión de bomberos es como aprender a conducir cualquier vehículo grande pero con una diferencia importante.

Jackson: Una gran diferencia entre conducir nuestros camiones de bomberos en lugar de cualquier otro vehículo grande como un autobús o una ambulancia, es que estamos respondiendo a emergencias. Hay un estrés adicional en el tiempo que tienes par allegar allí, y cada uno lo maneja de manera diferente. Tratamos de preparar a los estudiantes para que estén preparados para esas emergencias.

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Narrador: Pero no puedes una prueba en mitad de la ciudad, así que en vez de eso, una forma que tienen de los bomberos de prepararse es practicando en un simulador. Los entrenadores pueden programar el simulador para imitar diferentes peligros. Pueden aumentar el número de coches en la carretera, hacer que conduzcan más rápido o más despacio, y añadir obstáculos como pasos de cebra y peatones. Pero no todos los bomberos aprenden a perseguir incendios en el mismo camión. De hecho, desde el principio los bomberos se dividen en grupos: los que se encargan de la maquinaria y los que usan las escaleras. Y esto determino qué tipo de camión conducirá cada bombero.

Resulta que el término “camión de bomberos” no es un tópico. Hay dos tipos principales de camiones de bomberos en la ciudad de Nueva York. El camión de bomberos es el que tiene una escalera y el camión de bomberos es el que se usa para bombera el agua. Un camión de bomberos. El camión con la escalera tiene 42 pies de largo (12m) y el camión la maquinaria tiene 30 pies de largo (9m). Por lo tanto, para maniobrar con las escaleras por las estrechas calles de la ciudad se requiere una conducción cuidadosa.

Pero el trabajo de un conductor no termina cuando llega al incendio. Una vez allí, el conductor se dirige con él para llevar agua al fuego. El conductor conecta la manguera a la boca de incendios para llenar la bomba en el camión y luego hace los cálculos para asegurarse de que haya la suficiente presión en la manguera para rociar un chorro de agua fuerte. Al mismo tiempo, el conductor del camión sube con la escalera y la posiciona para llegara los pisos más altos del edificio. Y si alguien está atrapado en frente del edificio, ayudará a rescatarla. Así que, te preguntarás que pasa si un bombero no pasa el examen final para conducir.

Jackson: Ha pasado alguna vez, donde los estudiantes no han demostrado una habilidad competente para conducir los vehículos. Aún así vuelven a su parque de bomberos y se quedarán, hay muchas cosas que se puede hacer, así que a veces les dejamos volver. Entrenan un poco más en la estación de bomberos y vuelve, y luego son un poco mejores o han mejorado hasta pasar sin problemas.

Narrador: Así que, la próxima vez que veas un camión de bomberos acercarse a ti, haz lo que puedas por salir de su camino. La persona que está al volante de un camión de 40 toneladas y 12 metros lo agradecerá.

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