Estas 19 fotos revelan algunas de las condiciones de trabajo más peligrosas del mundo, desde el interior de un volcán activo hasta una mina mortal

Un minero en las minas de plata de Bolivia, Cerro Rico, donde han muerto millones desde el año 1.500.
Un minero en las minas de plata de Bolivia, Cerro Rico, donde han muerto millones desde el año 1.500.
Hugh Brown

Hugh Brown

  • Como parte del proyecto The Cruellest Earth, Hugh Brown documentó algunas de las condiciones de trabajo más peligrosas del mundo.
  • Cerca de 30 millones de personas arriesgan su vida cada día cuando van a trabajar, y muchos lo hacen por menos de un dólar al día.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El fotógrafo Hugh Brown ha pasado los últimos ocho años documentando algunas de las condiciones más peligrosas del mundo. 

Su trabajo para el proyecto The Cruellest Earth de momento le ha llevado a vivir en volcanes, minas ilegales en las profundidades y una de la cordilleras más grandes del mundo para plasmar las condiciones en las que viven más de 30 millones de personas por menos de un dólar al día

Muchos arriesgan su vida para coger recursos como carbón, plata, joyas y cobre. También se ven forzados a aguantar duras condiciones de trabajo, desde degradación ambiental, tráfico de personas y crimen organizado, explicó Brown a Business Insider.

"La historia de estas personas – algunas de las personas más pobres y trabajadoras del mundo – tiene que contarse", dijo.

Así son las condiciones de trabajo más peligrosas del mundo.

1. Mineros de azufre en Indonesia trabajan dentro de un volcán activo, donde recorren casi un kilómetro cargando con pesos de hasta 65 kilos para salir del volcán, y luego otros 3 kilómetros para bajar la montaña hasta la estación para entregarlo.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

 

Partículas de azufre adornan los ojos y cara de este minero en una foto sacada en 2012. "Estos hombres están entre los hombres más fuertes que he visto jamás", dijo Brown.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

Este minero está mordiendo su bufanda para evitar ingerir dióxido sulfúrico y ácido sulfhídrico mientras trabaja con trozos de azufre. 

Hugh Brown

Hugh Brown

 

Cada minero transportaba una media de dos cargas al día, y le pagaban alrededor de 0,09 dólares por cada kilo que cargaba.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

2. En la Cordillera de Karakorum en Pakistán, mineros ilegales de joyas trabajan a algunas de las alturas más altas para mineros del mundo. Esta, mina, fotografiada en 2015, está a 4.870 metros por encima del nivel del mar. 

Hugh Brown

Hugh Brown

 

La época de extracción de joyas aquí solo dura tres meses. El riesgo de avalanchas y deslizamientos es demasiado alto durante el resto del año, y no hay agua.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

 

Muchos mineros trabajan bajo tierra, donde corren el riesgo de que se les caiga una piedra en la cabeza, dijo Brown.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

En esta foto un vendedor de carne lleva cabras como suministro para los mineros de joyas. Pero por la altitud, todos los suministros y material debe transportarse desde los pueblos y el valle más abajo. 

Hugh Brown

Hugh Brown

 

Los mineros viven en cabañas de piedra durante los tres meses. En esta foto podemos ver a los mineros relajándose al final de la jornada.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

3. Muchos mineros ilegales de carbón en India provienen de los indígenas Adivasi. El rápido crecimiento de la industria y economía india ha provocado que muchos Advasis se hayan visto obligados a dejar sus tierras, donde han cazado y cultivado durante siglos.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

 

Muchos de los indígenas se han visto obligados a "ganarse la vida con el mismo mineral que casi acaba con ellos", dijo Brown.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

Salir de la mina es peligroso, hay un precipicio mortal a un lado. Brown fotografió esta mina en Jharkhand en 2013.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

Los trabajadores intentan mover todos los grandes bloques que puedan durante una hora por la mañana cuando la enorme maquinaria para hacer el cambio de turno.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

3. Brown dijo que las minas de plata en Bolivia, Cerro Rico, son "posiblemente las minas más peligrosas que he visitado hasta ahora". Se estima que más de 8 millones de personas han muerto en la mina desde que empezaron a trabajar ahí en 1545.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

"El trabajo aquí es increíblemente peligroso", dijo Brown. "Incluso las muertes son comunes hoy en día. Cuando yo estuve ahí morían entre tres y cinco mineros al mes".

Hugh Brown

Hugh Brown

 

"Todo el mundo con los que hablé habían perdido familiares y amigos que trabajaban en esa montaña", dijo Brown. "Todos".  En esta foto de 2016 este minero esculpe huecos para dinamita. 

Hugh Brown

Hugh Brown

 

5. Esta mina artesanal en Burkina Faso albergaba a unas 10.000 personas cuando Brown visitó en 2010.  "Las horas son largas. El trabajo es peligroso. Y muchas personas mueren", dijo Brown.

Hugh Brown

Hugh Brown

 

Mientras que estos lugares pueden albergar esclavitud y crimen organizado, también son caminos únicos para que las "personas pasen de la extrema pobreza a vocaciones más cualificadas".

Hugh Brown

Hugh Brown

 

6. Buzos de arena en Camerún recogen alrededor de 1.700 kg de arena en un turno de tres horas. "El trabajo era brutal y peligroso y los buzos se sumergían en la marea baja". Durante la estancia de Brown en 2017 murieron trabajadores, por ahogamiento, serpientes venenosas, ingesta de arena y al golpearse la cabeza contra el casco del barco.

Hugh Brown with the support the UN Development Program

Hugh Brown with the support the UN Development Program

 

LEER TAMBIÉN: Estos son los 10 países más peligrosos del mundo para visitar

LEER TAMBIÉN: Ekocenter, el quiosco modular que lleva agua, luz e internet a las zonas más pobres del planeta

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Trabajo
  2. Listas
  3. Trending