Una ejecutiva de Facebook desmonta dos ideas erróneas sobre cómo conseguir trabajo en el gigante tecnológico

¿Cómo conseguir un trabajo en Facebook?
¿Cómo conseguir un trabajo en Facebook?
  • Un puesto de trabajo en Facebook puede parecer inalcanzable, pero aún así deberías solicitarlo.
  • Es el consejo de la vicepresidenta de recursos humanos, Janelle Gale, para posibles candidatos.
  • Facebook no busca gente con contactos o educada en las mejores escuelas, según Gale.
  • Buscan, en su mayoría, a personas con mucha pasión.

Los puestos de trabajo en Facebook requieren una presentación genial. Pero eso no significa que debas descualificarte inmediatamente.

El gigante tecnológico encabeza losPremios de los Empleados 2018 de Glassdoor: el 94% de los trabajadores de Facebook que han dejado comentarios en Glassdoor recomendarían la compañía a un amigo.

Por eso, la vicepresidenta de RR. HH. de Facebook, Janelle Gale, ha querido explicar cómo la empresa mantiene a sus empleados contentos y comprometidos en la gira "Los Mejores Lugares para Trabajar" de Glassdoor.

Leer más: 9 'startups' españolas que buscan empleados para teletrabajar

Gale afirma que los candidatos interesados en Facebook no deberían prejuzgarse a sí mismos. En su lugar, deberían encontrar un puesto que realmente disfruten y aplicar. Es tan simple como eso.

"Asegúrate de que esa es la parte central de tu historia, porque estamos buscando lo que te gusta", dice Gale a Business Insider. "Podemos preguntarte: 'háblanos de una época en la que el tiempo volaba cuando estabas trabajando en un proyecto', porque eso es una señal para nosotros. Es un trabajo en el que serás bueno, porque lo disfrutas".

También esclareció dos grandes ideas erróneas sobre la posibilidad de conseguir un trabajo en Facebook:

No necesitas una carrera de la Ivy League

Graduados de la Ivy League

Gale cuenta que a veces se encuentra con personas que asumen que Facebook recluta a candidatos de Ivy Leagues u otras grandes escuelas.

Pero, asegura, ese no es el caso.

"La red de escuelas que perseguimos es amplia", dice.

Y la gente sin títulos de licenciatura también es bienvenida. El propio Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, dejó la carrera — comenta Gale. 

"Buscamos talento sin importar su origen", dice Gale. "Si los candidatos tienen pasión por lo que hacen, interés por construir una comunidad para miles de millones de personas y las habilidades técnicas para hacerlo, los queremos sin importar sus antecedentes".

 

No necesitas una referencia

Apretón de manos

Gale cuenta que algunas personas se sienten "reticentes" a enviar su CV porque "piensan que la única manera de entrar es mediante referencia".

"La realidad es que usamos múltiples canales para contratar gente", asegura.

Tus opciones incluyen ferias de trabajo en el campus, eventos patrocinados por Facebook y la web de carreras del gigante tecnológico. Las referencias son sólo uno de los canales para los solicitantes de empleo.

"Nos enfocamos en la contratación de habilidades y no en la experiencia", dice Gale. "Tratamos de encontrar a la gente que hace cosas interesantes, sin importar dónde estén".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: