9 'startups' españolas que buscan empleados para teletrabajar

Startups Teletrabajo

Según datos de la Unión Europea solo el 6,7% de los empleados en España teletrabaja, una cifra que está muy por debajo del resto de países europeos.

Falta decisión para apostar por una fórmula que según diversos estudios aumenta la productividad, permitiendo a la empresa ahorrar costes y a los trabajadores conciliar mejor la vida laboral y personal.

El teletrabajo se ha convertido en una opción para las 'startups', ya sea por necesidad ante la imposibilidad de alquilar, comprar o compartir un espacio físico o por decisión al querer contar con un equipo radicado en diferentes partes del mundo.

Leer más: De cómo Barcelona ha renacido como motor de 'startups' del sur de Europa

Sea como sea a continuación recopilamos 9 'startups' españolas que buscan empleados para trabajar a distancia en 2018.

Equipo Sourced

1 - Source{d}

Fundada en 2015 por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip Von Have, source{d} saltó a los medios de comunicación hace año y media al conseguir cerrar una ronda de financiación de 6 millones de euros en la que atrajeron a personalidades como Xavier Niel, fundador de Free y copropietario de Le Monde o Sunstone Capital, un fondo de capital riesgo tecnológico de Dinamarca.

La 'startup' está especializada en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial y ofrece diferentes soluciones a empresas basadas en el análisis de datos y el aprendizaje automático. La sede central se encuentra en Madrid, aunque la empresa tiene también oficinas en San Francisco y cuenta con un equipo de alrededor de 25 trabajadores.

En la actualidad tienen activas varias ofertas de empleo, sobre todo para desarrolladores, que permiten trabajar a distancia ya que el teletrabajo forma parte de la filosofía de la 'startup'.

2 - GrapheneDB

GrapheneDB, una solución en la nube para bases de datos de grafos basados en el software libre Neo4j. Fundada por Alberto Perdomo, la compañía tiene su cuartel general en Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora mismo buscan un ingeniero de cloud para trabajar en un equipo totalmente distribuido que ya cuenta con miembros en Granada, Ciudad Real y Málaga que se reúnen de manera trimestral.

La 'startup' ofrece un puesto a tiempo completo con un salario de hasta 45.000 euros anuales para residentes en España. Los candidatos deben tener experiencia de programación sólida, familiaridad con cloud computing y capacidad para trabajar de manera interfuncional en inglés.  

3 - MarsBased

MarsBased es una consultora de desarrollo web y apps móviles basadas Ruby on Rails y AngularJS. La startup ha trabajado para entidades públicas como el Ayuntamiento de Barcelona para el desarrollo de la plataforma cívica de participación Decidim Barcelona y también para grandes empresas privadas para Wuaki, ahora Rakuten TV.

La 'startup' fundada por Àlex Rodríguez Bacardit, Jorde Vendrell Farreny y Xavier Redo Cano ofrece un servicio integral a otras empresas que abarcan todas las etapas del proyecto, desde la definición y el diseño hasta el desarrollo, la puesta en marcha, la monitorización y el soporte e incluso ofrecen servicios de formación y consultoría estratégica.

Actualmente tienen activas dos ofertas de empleo compatibles con el teletrabajo, ya que por el momento la 'startup' no cuenta con una oficina física.

Smile and learn
Smileandlearn

4 - Smile and Learn

Smile and Learn es una editorial digital que tiene como objetivo conseguir que los niños de 2 a 10 años aprendan mientras se divierten utilizando la tecnología. Un innovador proyecto educativo que ya está presente en más de 500 colegios de todo el mundo, totalmente gratuita, que cuenta con un sistema inteligente que detecta a través del big data las preferencias y los contenidos que más le gustan a cada niño para adaptar el aprendizaje.

El proyecto, fundado por Víctor Sánchez y Blanca Rodríguez, cuenta entre su equipo con asesores con Rebeca Minguela. Ha sido premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fue finalista del South-Summit16 y ha sido seleccionada en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que subvenciona a proyectos con vocación internacional que lideren la innovación en Europa.

Smile and Learn busca un programador Unity 3D para ayudar a crear la siguiente generación de su plataforma “La Biblioteca Inteligente", pudiendo trabajar en sus oficinas de Madrid o de manera remota.

5 - Iron Hack

Una escuela para aprender a programar en 60 días para darle un giro radical a tu vida. Esa es la filosofía que se encuentra detrás de Ironhack, un bootcamp de desarrollo web y diseño UX/UI que tiene campus en Madrid, Barcelona, Miami, París y México.

Una iniciativa pionera en España que rompe moldes en un país acostumbrado a liderar las tasas de paro juvenil en toda Europa. Por sus aulas han pasado cerca de un millar de alumnos que luego han conseguido colocarse en empresas como Google, Telefónica, Accenture o Cabify.

La 'startup', fundada en 2013 por Gonzalo Manrique y Ariel Quinones  con un capital de apenas 25.000 euros, logró captar el pasado verano 2,6 millones de euros para su expansión internacional.

Actualmente buscan a una persona para el departamento de Admisiones que ayude a desarrollar una estrategia para atraer y seleccionar estudiantes de alto potencial que es compatible con el teletrabajo.

6 - Kasuva

Kasuva nace en 2016 con el propósito de facilitar el proceso de internacionalización entre pequeñas y medianas empresas con una plataforma donde es posible comprar y vender B2B a nivel internacional con facilidad.

La 'startup' se centra en América Latina y España, cuenta con un equipo humano de unas diez personas y actualmente tiene varios procesos de selección abiertos para trabajar tanto en su oficina de Madrid como a distancia de manera remota.

Kodify
Kodify

7 - Kodify

Creada en 2012, Kodify es una 'startup' basada en Barcelona que se dedica a construir, desarrollar y gestionar sitios web que soportan una enorme cantidad de tráfico, con hasta 7 millones de visitantes al día.

La compañía está formada por un equipo internacional y cuenta con oficinas en Barcelona, Altea, Los Ángeles y Montreal. Actualmente tienen activas varias ofertas de trabajo que permiten teletrabajar.

8 - Fever

Nacida en 2012 en Nueva York, Fever tiene actualmente sus oficinas y su sede en Madrid. Se trata de una app disponible para los dispositivos móviles Android o iOS que ofrece planes de ocio personalizados de forma diaria de acuerdo a los datos demográficos y los intereses de cada usuario a través de un algoritmo.

Fever cuenta con más de 60 trabajadores repartidos entre España y Estados Unidos y ha recibido todo tipo de premios a lo largo de los últimos años, además de haber conseguido levantar varios millones de euros en sucesivas rondas de financiación: en la última cerrada el pasado mes de julio ya han logrado alcanzar el punto de equilibrio.

La app cuenta con más de 15 millones de usuarios únicos al mes, cuenta entre su nómina de inversores a emprendedores como Bernardo Hernández, personalidades como Sergio Ramos o Alejandro Sanz e inversores como Accel y Fidelity.

En la actualidad están recibiendo candidaturas para varios empleos compatibles con el teletrabajo.

Cabify España Taxi

9 - Cabify

Al igual que sucede con Fever no resulta del todo apropiado hablar de Cabify como una 'startup' porque, de hecho, se acaba de convertir en el primer unicornio español de la historia al superar la cota de los 1.400 millones de dólares de valoración.

Creada en 2011 por Juan de Antonio, actual CEO, Cabify ofrece un servicio de coches de alquiler con conductor (VTC) en 38 ciudades de todo el mundo de 12 países de Europa y Latinoamérica y se ha convertido en muchos lugares como la principal alternativa a Uber. 

La empresa ha cerrado 2018 con unos números de crecimiento de vértigo (más del 500% en ingresos brutos) y buscará en 2018 consolidar su proceso de internacionalización.

Actualmente ofrecen dos puestos de trabajo que son compatibles con el trabajo a distancia: ingeniero de sistemas y desarrollador web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: