Elon Musk dice que no necesitas un título universitario para trabajar en Tesla: esto es lo que busca en los potenciales empleados en su lugar

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.James Glover / Reuters
  • No necesitas tener un título universitario para trabajar para Elon Musk, según tuiteó el CEO de Tesla el pasado domingo.
  • "Sí", dijo Musk al ser preguntado si exige tener un título universitario a los aspirantes a un puesto de trabajo.
  • En una entrevista de 2014, Musk dijo que buscaba "pruebas de una habilidad excepcional" en un candidato a entrar a la compañía, en lugar de un título de una prestigiosa universidad.
  • "Si existe un historial de logros excepcionales, es probable que se extienda en el futuro", sentenció Musk en 2014.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sigues sin necesitar un título universitario para trabajar para Elon Musk, según tuiteó el CEO de Tesla el pasado domingo.

"Sí", dijo Musk al ser preguntado si exige tener un título universitario a los aspirantes a un puesto de trabajo.

La respuesta de Musk recuerda a la que él mismo dio en el año 2014 durante una entrevista con Auto Bild.

"No es necesario ni siquiera tener un título universitario, ni siquiera de secundaria", señaló Musk después de que le preguntaran si consideraba a qué universidad había asistido un solicitante de empleo a la hora de evaluar a un potencial empleado de Tesla. "Si alguien se graduó de una gran universidad, eso puede ser una indicación de que será capaz de grandes cosas, pero no es necesariamente el caso. Si te fijas en, digamos, personas como Bill Gates, Larry Ellison o Steve Jobs, estos tipos no se graduaron en la universidad, pero si tuvieras la oportunidad de contratarlos, por supuesto que sería una buena idea".

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Elon Musk, CEO de Tesla

En lugar de un título de una prestigiosa universidad, Musk dijo que buscaba "pruebas de habilidades excepcionales" en un empleado.

"Si existe un historial de logros excepcionales, es probable que se extienda en el futuro", sentenció Musk en 2014.

Musk dijo que al entrevistar a los candidatos a un puesto de trabajo, les pedía que hicieran un resumen de su carrera y que describieran cómo resolvieron algunos de los problemas más difíciles a los que se habían enfrentado. Para asegurarse de que los entrevistados no se llevan el crédito por el trabajo de otra persona, Musk hace preguntas detalladas sobre los problemas que describen. Si un entrevistado no fue responsable de resolver el problema, la persona no sabrá las respuestas.

Musk, por su parte, se graduó en física y economía en la Universidad de Pensilvania.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.