Elon Musk pierde más de 40.000 millones de euros en 2 días por el desplome de las acciones de Tesla: ya 'solo' aventaja en 70.000 millones a la fortuna de Jeff Bezos

Huileng Tan
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Aly Song/Reuters

  • El CEO de Tesla, Elon Musk, tiene ahora una fortuna de 288.000 millones de dólares (cerca de 250.000 millones de euros), según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
  • La pérdida de 50.000 millones de dólares (unos 43.000 millones de euros) de Musk se produce tras una caída del 16% en el precio de las acciones de Tesla esta semana.
  • Aun así, sigue siendo la persona más rica del planeta, aventajando al segundo, Jeff Bezos, en 82.000 millones de dólares (más de 70.000 millones de euros), si bien la diferencia ya no es superior a los 100.000 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Solo es miércoles, pero el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ya ha perdido 50.000 millones de dólares (unos 43.000 millones de euros, al cambio actual) esta semana después de que las acciones de Tesla se hayan hundido un 16% en 2 días.

Las pérdidas masivas se producen tras una serie de titulares, incluyendo tuits del propio Musk y otro tuit de un famoso vendedor en corto.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en el momento de la publicación de este artículo Musk tiene un valor de 288.000 millones de dólares (cerca de 250.000 millones de euros) tras las pérdidas. Los 50.000 millones de dólares perdidos marcan la mayor caída de 2 días en la historia del índice, de acuerdo con Bloomberg.

Los precios de las acciones de Tesla han caído bruscamente esta semana después de que Musk preguntara a sus seguidores de Twitter durante el fin de semana si debía vender el 10% de las acciones que posee para pagar impuestos. El resultado fue un rotundo sí, lo que provocó que el precio de las acciones de Tesla cayera hasta un 7% el lunes.

Los precios de las acciones de Tesla se vieron sometidos a una presión adicional el martes —cayendo hasta un 12%— después de que el famoso vendedor en corto Michael Burry sugiriera en un tuit ahora borrado que Musk podría querer vender sus acciones para cubrir sus deudas personales. 

Los precios de las acciones también se han visto afectados por la noticia de que el primo de Musk y director de la empresa de vehículos eléctricos, Kimbal Musk, vendió más de 100 millones de dólares (más de 86.000 millones de euros) en acciones de Tesla la semana pasada.

A pesar de la fuerte caída de esta semana, las acciones de Tesla siguen subiendo un 40% en lo que va de año, y Musk sigue siendo la persona más rica del planeta, aventajando al segundo, Jeff Bezos, en 82.000 millones de dólares (más de 70.000 millones de euros), según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, lo que supone que la diferencia ha bajado de los 100.000 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.