Elon Musk está empeñado en ser el hombre más rico del mundo: suma casi 10.000 millones de euros más a su patrimonio y vuelve a superar a Jeff Bezos

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Reuters
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Reuters

Reuters

  • Elon Musk era el segundo hombre más rico del mundo hasta que una nueva valoración de SpaceX ha disparado su patrimonio.
  • El CEO de la compañía aeroespacial y de Tesla ha visto aumentar su riqueza en casi 10.000 millones de euros tras un acuerdo con inversores.
  • Según Bloomberg, Musk ha vuelto a superar al ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, que ostentaba la primera posición.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk está empeñado en ser el hombre más rico sobre la faz de la tierra. Según señala Bloomberg, el CEO de Tesla y SpaceX ha aumentado su patrimonio en las últimas fechas en 10.600 millones de dólares, unos 9.100 millones de euros.

Con esta revalorización de su patrimonio, Musk superaría al ex director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien ostentaba la primera posición, con una riqueza de 191.600 millones de dólares. 

Ahora, Musk suma 223.000 millones, con lo que no solo supera a Bezos, sino que añade una distancia considerable en la carrera por ser el más rico del mundo.

Shiba Inu crece un 238% en 4 días tras un nuevo empujón de Elon Musk

Este aumento patrimonial del polémico empresario se ha producido tras un acuerdo con inversores por el que la valoración de la empresas aeroespacial SpaceX, de su propiedad, vale ahora 100.000 millones de dólares más

Esta nueva valoración de SpaceX se produce un año después de que la empresa realizara su primer vuelo de prueba tripulado por astronautas a la Estación Espacial Internacional de la NASA, con quien mantiene una estrecha colaboración y ya están preparando su tercer vuelo juntos en un año.

Pero en el patrimonio de Musk tiene un peso fundamental el ser el máximo accionista de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, de la que posee tres cuartas partes. Elon Musk fundó la compañía en 2003, después de vender otra de sus criaturas, PayPal, a eBay por 1.500 millones de dólares.

Los superricos aumentan la brecha

Según Bloomberg, en lo que va del año, las 500 personas más ricas del mundo han sumado 742.000 millones de dólares a sus bolsillos y todo ello en medio de una crisis económica mundial, con buena parte de la actividad económica en stand by por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Musk juega en otra liga en estos momentos. Durante el año vigente, otros millonarios procedentes del mundo tecnológico no han visto aumentar de manera reseñable su patrimonio, como es el caso de Bezos, y algunos incluso lo han visto decrecer.

Los ricos son más ricos y más tacaños que nunca

Así, por ejemplo, Bill Gates, padre de Microsoft, suma menos dólares en su bolsillo tras transferir parte de su fortuna a su ex mujer, Melinda, y Mark Zuckerberg, el cerebro tras Facebook, que incluye otras redes sociales, como WhatsApp e Instagram, no está pasando por sus mejores momentos.

Su fortuna se ha desplomado en nada menos que 6.000 millones de dólares en pocas horas a raíz de la caída mundial de sus redes, esta semana, así como de las filtraciones y denuncias de ex trabajadores, que han mermado la imagen de la compañía, lo que ha repercutido en su bolsillo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.