Este enchufe programable de sólo 4,90 euros es imprescindible con la nueva factura de la luz si de verdad quieres ahorrar

Eduardo Álvarez
Enchufe Orbegozo PG 02

Amazon / Freepik

  • El 1 de junio entra en vigor la nueva tarificación horaria que redistribuye las horas valle y punta en el consumo eléctrico.
  • Las horas valle pasan a la madrugada, algo que obliga a desplazar el consumo eléctrico a esa franja.
  • Puedes permitirte programar algunos electrodomésticos con este enchufe Orbegozo de sólo 4,90 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Como seguramente ya sabes, la nueva tarifa de la luz que entra en vigor en junio de 2021 viene con muy malas noticias, y es que las horas valle pasan a ser totalmente intempestivas, situándose de 00.00 de la noche a 08.00 de la mañana.

Eso hace que para la mayoría de las personas sea muy difícil aprovechar dicha franja para poner lavadoras, secadoras u otros electrodomésticos, algo que casi con total seguridad se traducirá en un incremento de la factura, a menos que encuentres una forma de esquivar el problema programando algunas tareas.

Lo puedes hacer si tienes electrodomésticos inteligentes o algún enchufe con WiFi, aunque también de forma mucho más económica con un enchufe programable a la vieja usanza, analógico. Por ejemplo este de Orbegozo que Amazon vende por sólo 4,90 euros.

Enchufe programable Orbegozo

Es un modelo básico que sirve para programar el encendido y apagado de dispositivos eléctricos con unas 24 horas de margen, aunque hay otros modelos quizás más completos y fáciles de manejar, como por ejemplo este de Amazon Basics de 11,79 euros.

El enchufe de Orbegozo, bastante más barato, es compatible con electrodomésticos de hasta 16 amperios, aunque hay algunos que admiten más potencia, todo depende de para qué lo vayas a utilizar, claro está.

Por ejemplo, la principal utilidad de estos enchufes es programar aparatos como la lavadora, la secadora, el lavavajillas e incluso el termo eléctrico. Todo ello merece la pena porque a lo largo del año puedes ahorrar cientos de euros en la factura sin tener que hacer muchos sacrificios.

Calcula de cuánto habría sido tu última factura con la nueva tarifa

Por algo menos de 10 euros hay otro modelo de la misma marca, de Orbegozo, que tiene pantalla digital y seguramente es bastante más fácil de manejar.

Dicho esto, si ya tienes algún altavoz inteligente en tu casa, quizás te resulta mucho más recomendable hacerte con enchufes con WiFi, que puedes programar diariamente o de forma periódica y que también admiten control a distancia desde su propia aplicación.

Los Tapo P-100, por poner como ejemplo el modelo más económico, apenas llegan a 10 euros y son compatibles con Alexa y Google Assistant, así que no suponen un desembolso demasiado grande para lo mucho que ofrecen.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.