Estos son los mejores altavoces inteligentes que puedes comprar en 2021

Amazon Echo Dot 4 review

Alejandro Fernández

¿Aún no tienes un altavoz inteligente en casa y estás pensando en hacerte con uno? ¿O has decidido renovar el que tenías en el salón? ¿Ya tienes alguno, pero quieres adquirir otro para poder disfrutar de sus características en otra estancia o habitación? 

Este año ha comenzado fuerte y hay algunas novedades muy interesantes en este tipo de dispositivos. Es una muestra de su cada vez mayor presencia en los hogares y de que el negocio está alcanzando una fase de cierta madurez.

Hazte con el altavoz inteligente más vendido de Amazon

La artífice de que estos dispositivos se hayan popularizado y democratizado, Amazon, presentó varios modelos nuevos a finales del año pasado, con importantes mejoras. 

Sin embargo, no ha sido la única. También le han seguido empresas tecnológicas como Google o Xiaomi e incluso algún fabricante especializado en equipos de sonido.

Leer Más: Esto es todo lo que se puede hacer con Alexa

A la hora de comprar un altavoz inteligente debes tener en cuenta varias cosas. Por supuesto, la primera de ellas es el presupuesto que tienes para gastarte. 

Además, debes mirar cuál será el uso que vas a hacer de estos gadgets y dónde piensas usarlos. Hay algunos smart speakers más pensados como despertador o para la mesilla de noche, otros con pantalla que tienen más utilidad en la cocina y otros que destacan por su calidad del sonido, entendiendo que se van a utilizar en un lugar donde se consumo contenido audiovisual o musical, como una sala, cuarto de estar, estudio, etc. 

Amazon Echo Dot de 4ª generación

Amazon Echo Dot de 4ª generación

El Amazon Echo Dot de 4ª generación es uno de los altavoces inteligentes más vendidos y ahora, por tiempo limitado, está de oferta

Cómpralo antes de que se agote

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores altavoces que puedes comprar ahora mismo: 

Amazon Echo de cuarta generación

El botón de pulsar para hablar está alto atrás, pero realmente lo usamos poco
El botón de pulsar para hablar está alto atrás, pero realmente lo usamos poco

Como decíamos, Amazon ha decidido renovar varios de sus modelos de altavoces inteligentes, pasando de una forma más plana a una más semiesférica. El Echo es uno de ellos. 

Si aprecias la calidad del sonido, esta nueva propuesta te encandilará. El Echo proporciona agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles.

Compra el Amazon Echo de 4ª generación por 79,99 euros

Amazon Echo Dot de cuarta generación

Echo Dot (4ª generación)
Echo Dot (4ª generación)

El Echo Dot, el altavoz más vendido de Amazon, llega a su cuarta iteración volviéndose más tridimensional. 

Puede hacer lo mismo que antes, pero su calidad de sonido es bastante mayor, percibiéndose una mejoría notable en las voces y en sus graves equilibrados. 

Compra el Amazon Echo Dot de 4ª generación por 59,99 euros

Amazon Echo Show 10

Pantalla Echo Show 10

Amazon

La línea de altavoces con pantalla de la empresa de Jeff Bezos también ha recibido un nuevo mimebro en la familia. A los Echo Show 5 y Echo Show 10 se suma este modelo de 10 pulgadas, que es prácticamente un tabelt. 

Su panel HD se mueve automáticamente para que puedas atender las videollamadas o ver recetas pese a estar haciendo otras cosas. Así, estarás siempre en el centro y en primer plano.  Su cámara de 13 mp conencuadre automático, brindándote una gran calidad de imagen. 

Compra el Amazon Echo Show 10 desde 249,99 euros

Amazon Echo Studio

Amazon Echo Studio

No es, precisamente, un dispositivo que esté recién salido del horno, pero sí una de las mejores opciones de compra si tu oído es muy fino o te dedicas al sonido profesionalmente. 

Tiene sonido Dolby Atmos, con 5 altavoces que ofrecen graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. A diferencia de otros modelos de Amazon tendrás una dimensión espacial y gran profundidad. 

Compra el Amazon Echo Studio por 199,99 euros

Google Nest Hub 2

Google Nest Hub

Google

Google ha renovado su altavoz con pantalla y Google Assistant este año añadiendo una importante característica: puede medir tu calidad del sueño. Esto es posible gracias a su radar Soli, que ya estaba presente en productos como el Pixel 4.  

Esta función puede monitorizar los movimientos que haces en la cama, pero también controlar tu respiración, cambios de luz, ronquidos, tos, cambios de temperatura, etc. 

El Nest Hub 2 tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y su sonido cuenta con un 50% más de graves que el Hub  original. Además, se ha dotado de un nuevo procesador similar al que ya llevaban el Nest Audio y Nest Mini de segunda generación. 

Obviamente, es un dispositivo al que se le puede sacar el mayor partido si se usa en un dormitorio. 

Compra el Google Nest Hub 2 por 99,99 euros 

Xiaomi Mi Smart Clock

Mi Smart Clock
Mi Smart Clock

El fabricante chino también quiere su porción de la tarta y este 2021 ha lanzado dos modelos de altavoces. Este es el que podrá acompañarte en la mesilla de noche. Llama la atención por su diseño limpio y compacto. 

Es un reloj con pantalla de 3,97 pulgadas y sonido de buena calidad que te enviará recordatorios y que reproduce tu música con Chromecast y Bluetooth 5.0. También puedes hacer consultas al Asistente de Google. 

Compra el Xiaomi Mi Smart Clock por 48,9 euros

Xiaomi Mi AI Speaker 2

Xiaomi Mi AI Speaker 2

Xiaomi

Este altavoz es la otra novedad importante de Xiaomi y por ahora solo se vende en China. Su diseño es muy similar al que lanzó en 2017, siendo algo más delgado, pero su sonido ha mejorado notablemente. En la parte inferior hay perforaciones para dar salida al sonido. 

También lleva Google Assistant, aunque en China se puede utilizar con el XiaoAI, asistente propio de la compañía china. 

Compra el Xiaomi Mi AI Speaker 2 por 29 euros

Bang & Olufsen Beosound Emerge

bang and olufsen altavoz

Este estilizado altavoz con Google Assistant ocupará un lugar en tu despacho, biblioteca o estudio pasando totalmente desapercibido, ya que su forma es la de un libro. El 'camuflaje' es incluso mayor si lo adquieres en tono dorado, que tiene un lomo que imita a la madera. 

Su precio es caro respecto a otros modelos, pero su calidad de sonido es indiscutible, como todo lo que hace esta marca. Tiene una gran potencia y emite un sonido ultraamplio en 180 grados

Compra el Bang & Olufsen Emerge desde 599 euros

Sonos One

Sonos One

Si quieres la tecnología de Alexa en un dispositivo que no sea de Amazon, este es uno de los mejores que puedes adquirir. Tiene uno de los mejores sonidos del mercado.

Compra el Sonos One por 229 euros

Apple HomePod Mini

HomePod mini con iPhone

Apple

Apple también tiene algo que decir en cuanto a sonido. Como su versión HomePod normal ya no se vende, siempre tienes la posibilidad de hacerte con la reducida. Su sonido de 360 grados y tamaño de solo 8,43 cm te consquistarán. 

Tiene cuatro micrófonos para que puedas usar Siri desde una gran distancia si tu casa es grande. 

Compra el Apple HomePod Mini por 99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.