Estas son las 10 empresas de 'retail' más influyentes en redes sociales en España

Business Insider España
El Corte Inglés de Eibar

El Corte Inglés se ha situado como la empresa retailer con mayor relevancia en redes sociales en España en el primer trimestre de 2018, seguida de Lidl y Leroy Merlin, según el panel Icarus de marcas de retail elaborado por Epsilon Technologies.

El estudio, que analiza el comportamiento de las marcas en todas sus redes socialesmuestra la fortaleza del retail en redes frente al resto de sectores, ya que en los tres primeros meses del año ha generado más de 11 millones de interacciones (un 23,11% más), lo que supone un incremento de más de dos millones de nuevos fans al trimestre.

Por plataformas, Instagram se sitúa como red líder en número de interacciones, con un aumento del 119% respecto al mismo trimestre del año anterior, con un total de más de seis millones de interacciones generadas (54% del total).

Le sigue Twitter, que aumenta un 22% el número de interacciones, hasta alcanzar casi las 850.000. Facebook continúa su tendencia a la baja, ya que cae un 23,5%, hasta situarse en los más de cuatro millones, cuando el año pasado la red de Mark Zuckerberg se aproximaba a los seis millones de interacciones.

A continuación puedes repasar las marcas con mayor relevancia en redes sociales en de España según el panel Icarus elaborado por Epsilon Technologies:

#10 — Decathlon (Promedio de popularidad del 2,20%, -4 puestos)

Decathlon

#9 — Goiko Grill (2,50%, +28 puestos)

Goiko Grill

#8 — McDonalds (2,77%, +1 puesto)

McDonalds

#7 — Dia (2,96%, +3 puestos)

Supermercado Dia

#6 — Carrefour (3,48%, -2 puestos)

Carrefour Centro Comercial

#5 — Primor (3,49%, +6 puestos)

Primor

#4 — PC Componentes (3,73%, -1 puestos)

Pc componentes

#3 — Leroy Merlin (6,17%, +14 puestos)

Leroy Merlin

#2 — Lidl (6,71%, -1 puestos)

Lidl

#1 — El Corte Inglés (10,91%, +1 puesto)

El Corte Inglés

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.