Estas son las marcas de moda que están triunfando en 2018

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Business Insider España
Pasarela de moda
  • 2018 está siendo un año relevante para el sector de la distribución. Algunas de las tiendas más establecidas de la nación han aprendido que tienen la opción poco envidiable de adaptarse o morir.
  • Muchos han tomado lecciones de las jóvenes startups de moda que se han abalanzado y redefinido la forma en que compramos.
  • Estas son algunas de las marcas que han explotado en popularidad en 2018.

2018 está siendo un año relevante para el sector de la distribución.

Heridas por el llamado apocalipsis minorista que marcó 2017, algunas de las marcas con más solera del país se han enfrentado al hecho de que tienen que adaptarse o morir. Como resultado, muchas se han visto obligados a tomar lecciones de jóvenes startups de moda que se han lanzado a este sector y han redefinido la forma en que compramos.

Desde Gucci y Balenciaga hasta Crocs y Glossier, estas son algunas de las marcas más exitosas en lo que va de 2018:

Supreme

Supreme
Business Insider/Jessica Tyler

Después de recibir una inyección de efectivo de 500 millones de dólares del Grupo Carlyle en 2017, la compañía alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares. Continuó creciendo a lo largo de 2018, llegando a la lista de las 10 marcas favoritas de los adolescentes en cuatro encuestas bianuales consecutivas realizadas por Piper Jaffray.

Esta marca de moda de moda urbana es conocida por sus drops, término en inglés con el que se refieren a lanzamientos exclusivos de muy pocas unidades durante un periodo corto de tiempo, que se han convertido en uno de los eventos más esperados del año para sus seguidores.

Durante la temporada, estos lanzamientos ocurren todos los juevesonline y en las tiendas. 

Vans

Vans
Business Insider/Jessica Tyler

La marca skater californiana Vans ha existido desde la década de 1960, pero ha crecido en popularidad en los últimos años. Después de que fuera adquirida por VF Corporation en 2004, pasó de vender el 90% de sus productos en California a crecer en todo el mundo, dando el salto a Asia y Europa.

Según la última encuesta publicada por Piper Jaffray, Taking Stock With Teens, ha tenido el crecimiento más rápido en popularidad desde que comenzó el estudio en 2000.

La marca presenta dos de las grandes tendencias de la moda en la actualidad: el athleisure y la preferencia por los estilos vintage y retro.

Crocs

Crocs
Cate Gillon/Getty Images

Crocs ha vuelto a la palestra gracias al feísmo, conocido en el mundo anglosajón como ugly fashion movement.

Las ventas de la firma aumentaron un 4,7% en el último trimestre en comparación con el año anterior, y su popularidad se ha disparado en el último año.

De acuerdo con la encuesta bianual de Piper Jaffray sobre las preferencias de los adolescentes, ahora ocupa el 13 ° lugar entre todas las marcas de calzado en cuanto a la popularidad de los adolescentes, en comparación con las posiciones 27 y 38 del año anterior.

Como resultado de todo esto, los diseñadores de renombre han querido reutilizar la marca como un icono irónico de la alta costura. Las Crocs de la plataforma de 850 dólares de Balenciaga se agotaron casi al instante. Un stiletto Balenciaga Crocs también se volvió viral. 

 

 

Calvin Klein

Calvin Klein
Facebook/Calvin Klein

Calvin Klein se ha beneficiado de un resurgimiento de la moda de los 90, específicamente, el regreso del logotipo. De esta forma, ha relanzado algunas de sus colecciones antiguas de lencería y ropa para aprovechar esta tendencia.

Como resultado, la facturación de la empresa matriz PVH Corp. se han disparado. Las ventas en el mercado norteamericano de Calvin Klein aumentaron un 19% hasta los 467 millones de dólares en su último trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

Ha estado duplicando sus esfuerzos para atraer al mercado de Estados Unidos con campañas publicitarias llenas de famosas con nombres conocidos como las hermanas Kardashian y Jenner.

Off-white

Off-White
Facebook/Off-White

Off-White fue nombrada como la marca más popular del mundo en un reciente ranking publicado por la plataforma de moda y comercio electrónico Lyst.

Fundada en 2012, esta marca de streetwear de gama alta es una creación de Virgil Abloh, quien también es director artístico de Louis Vuitton Men's.t

Off-White ha subido 33 posiciones en el ranking Lyst en el último año, superando a Gucci y Balenciaga, gracias a los lanzamientos y colaboraciones de Abloh en todo el mundo con marcas como Nike y famosos como Serena Williams.

El Nike Air Prestos, diseñado por Abloh y lanzado este verano, se mencionó más de 250.000 veces en las redes sociales y se vendió en sitios de reventa con márgenes de alrededor del 450%, según Vox.

Gucci

Gucci nearly doubled its sales in 2018.
Gucci nearly doubled its sales in 2018.Business Insider/Jessica Tyler

Gucci está que arde. La marca fue clasificada como la segunda más popular en la última encuesta de Lyst y logró lel décimo puesto como la marca de ropa más popular en una encuesta de gastos de adolescentes publicada en abril.

Esto se está notando en las cuentas de la marca. Las ventas crecieron un 46,6% en el primer trimestre de 2018 y aumentaron un 35,1% en su último trimestre, según su empresa matriz, Kering.

Su reciente carrera hacia el éxito se atribuye a su director creativo Alessandro Michele, que está al frente de la marca desde 2015. Michele parece ser muy consciente de lo que quieren los jóvenes, incluidos los colores brillantes y eclécticos y los patrones atractivos. Que además se ven bien en Instagram, según escribió Jessica Tyler de Business Insider, en julio, después de visitar una de sus tiendas.

Fashion Nova

Fashion Nova
Facebook/Fashion Nova

Fashion Nova se ha convertido en la marca de moda favorita de internet. La compañía ha alcanzado la fama en un período de tiempo relativamente corto gracias a una gran cantidad de apoyos de influencers en Instagram y celebridades como Kylie Jenner y Cardi B. Hoy tiene 13.7 millones de seguidores en la red.

El año pasado, fue una de las marcas más buscadas en Google, superando a marcas de lujo conocidas como Gucci y Louis Vuitton.

Fenty Beauty and Savage X Fenty

Fenty Beauty and Savage X Fenty
Facebook/Fenty Beauty

La firma de maquillaje de Rihanna, Fenty, propiedad del mayor conglomerado de lujo, LVMH, solo fue lanzada hace un año pero ya está causando sensación en la industria de la cosmética. Sus productos van desde los 19 dólares por una barra de labios hasta alrededor de 38 dólares para polvos. 

Según WWD, en su primer mes de operaciones, las ventas en Fenty fueron cinco veces más altas que las de Kylie Cosmetics, la compañía de belleza de 800 millones de dólares propiedad de Kylie Jenner.

Rihanna también llegó a los titulares este año por su colección de lencería y sobre todo por su desfile, que contó con modelos de todas las tallas, tamaños y orígenes étnicos.

Drunk Elephant

Drunk Elephant
Facebook/Drunk Elephant

Drunk Elephant es una gama de productos para el cuidado de la piel sin ingredientes sintéticos creada por Tiffany Masterson, una consumidora que se sintió desilusionada por los productos que encontraba en el mundo de la belleza. 

Desde su lanzamiento en 2013, ha ganado muchos seguidores y muchos de sus productos se han convertido en los más vendidos de Sephora. Sus sueros cuestan entre 52 y 134 dólares. 

En una estudio reciente a un grupo de consumidores de entre 13 y 34 años dirigida por Goldman Sachs y Condé Nast, la compañía fue nombrada como una de las marcas más populares en las que compraban o de las que habían escuchado hablar pero que no conocían año pasado. 

Yeezy

Yeezy
Randy Brooke/Getty Images

Kayne West hizo algunas afirmaciones exageradas relativas al éxito de su marca Yeezy en Twitter a principios de este año.

Entre las frases que dijo aseguraba que había "alcanzado los 1.000 millones de dólares", que "era la segunda compañía de mayor crecimiento en la historia"o que "es un unicornio que está en camino de convertirse en un decacornio", en referencia al término con el que describen en Silicon Valley una empresa que está valorada en más de 1.000 millones de dólares y más de 10.000 millones de dólares), respectivamente.

Si bien los críticos dicen que estas declaraciones no son ciertas, lo que es verdad es que la marca ha logrado un enorme éxito este año.

"Las zapatillas de deporte siguen siendo el artículo de Yeezy más buscado en todo el mundo. [Durante el primer trimestre de 2018,] el Yeezy Blush 500 y el Yeezy Boost 700 fueron los modelos más demandados", dice a Business Insider Katy Lubin, director de comunicaciones de Lyst.

Yeezy fue clasificada como la séptima marca más popular en el índice más reciente de Lyst. En este estudio, la plataforma señala que las estrategias de la familia West, junto con la selecta estrategia de distribución de su marca, conforman una "poderosa máquina de propaganda para Yeezy".

Everlane

Everlane
Everlane

La marca directa al consumidor Everlane, que se enorgullece de ser transparente en cuanto a su precio y fabricación, se está convirtiendo rápidamente en una de las marcas favoritas de los millennials.

A fines de 2017 y principios de 2018 abrió sus primeras tiendas permanentes en Nueva York y San Francisco.

Hoy en día, las largas colas en la puerta se han convertido en un elemento permanente en su tienda de Nueva York.

Balenciaga

Balenciaga
Rich Polk / Getty Images for GOAT

Balenciaga ha estado en la primera línea del feísmo que domina los desfiles y las cadenas de ropa. 

Sus Crocs de tacón alto de 850 dólares, que se vendieron por primera vez exclusivamente en Barney's, se agotaron antes de que incluso llegaran a las tiendas a principios de este año.

Pero Balenciaga es más conocida por sus zapatillas Triple S, el modelo al que se le atribuye comenzar con la locura de las zapatillas feas, según recoge un artículo de GQ en octubre, que ha sido reproducido por docenas de otras marcas.

Glossier

Glossier
Facebook/Glossier

Vendiendo casi exclusivamente a través de internet, Glossier es líder en productos de belleza. Ha atraído más de 86 millones de dólares en fondos desde que la fundadora Emily Weiss comenzó a vender sus productos de cosmética en 2013. Según se informa, los ingresos se han triplicado de 2016 a 2017.

Según Bloomberg, la compañía vende cada minuto uno de sus populares perfiladores de cejas Boy Brow de 16 dólares¡, lo que representa una estimación de 8 millones de dólares al año solo en ventas de este producto.

En noviembre, abrió su tienda bandera en Nueva York, que se encuentra en su sala de exposición anterior.

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