Pasar al contenido principal

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si pasas mucho tiempo en el espacio

Cambios en el espacio
El astronauta Scott Kelly (derecha) y el ex astronauta Mark Kelly (izquierda) son dos hermanos idénticos que han ayudado a la NASA a explorar lo que la vida en el espacio hace sobre el cuerpo humano. NASA

La NASA y compañía como SpaceX y Boeing miran a la Luna y Marte como emocionantes objetivos en la exploración espacial, si no como parte de una colonización permanente.

En cualquier caso, apenas estamos comenzando a comprender lo que significa vivir mucho tiempo en el espacio para el cuerpo humano.

Mucho de lo aprendido por los científicos procede del Twins Study realizado por la NASA, un programa de investigación que implica a Scott Kelly, ex astronauta que vivió durante casi un año en el espacio, y a Mark, su hermano gemelo, que vivió en la Tierra durante ese tiempo.

La falta de gravedad, la mayor radiación y una dieta adaptada al espacio afectaron al cuerpo de Scott de forma significativa y sorprendente.

Estos son nueve rarezas biológicas que la ciencia ha descubierto que ocurren en tu cuerpo si vives durante mucho tiempo en el espacio.

Te puede interesar