Estos son los libros que verán la luz como películas o en series durante 2021

If you're having trouble saving money, these 11 books may be useful to you.
If you're having trouble saving money, these 11 books may be useful to you.diignat/Shutterstock
  • Las adaptaciones literarias a la pantalla siempre son motivo de controversia, ya que pueden suponer una mala interpretación para los fans acérrimos o, por el contrario, superar a las expectativas.
  • En 2021 tendrán lugar varios estrenos de libros llevados a la pequeña y a la gran pantalla que seguro darán que hablar.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si hay algo que da emoción y miedo a partes iguales para los verdaderos fans es la adaptación audiovisual de su libro favorito.

En ocasiones, esto puede suponer un destrozo a cómo el lector imagina a los personajes o los escenarios, sin embargo, en ocasiones, el audiovisual puede incluso superar a la novela y dar vida a personajes con actores y actrices que lo bordan.

En 2021 verán la luz algunas adaptaciones literarias que van a dar mucho que hablar. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo... 

#1. 'Anatomía de un escándalo'

pareja viendo televisión en la cama

El creador de Big Little Lies, David E. Kelley, y la exshowrunner de House of Cards, Melissa James Gibson, se unirán para adaptar esta novela de Sarah Vaughan como miniserie para Netflix.

El libro cuenta la historia de Sophie cuyo marido, James, una figura pública carismática y exitosa, es acusado de un terrible crimen. La protagonista, convencida de su inocencia, está desesperada por proteger a su familia de las mentiras que amenazan con separarla. 

Mientras, Kate, la abogada contratada para llevar el caso, sabe está segura de que es culpable y que está decidido a pagar por sus crímenes. 

Esta adaptación tiene previsto llegar a Netflix en otoño de 2021. 

#2. 'House of the Dragon'

George R.R. Martin

Tras la última temporada de Juego de tronos, el año que viene tiene previsto estrenarse una serie basada en el libro de George R.R. Martin, Fuego y Sangre, según SensaCine

Esta adaptación será una precuela de la mítica serie que contará más acerca de la familia Targaryen y se ubicará 300 años antes de los eventos ocurridos en Juego de tronos. 

Además, también se espera que haya un segundo libro que cuente los eventos que llevaron a Robert Baratheon y Ned Stark a revelarse contra el Rey Loco, pero eso será más adelante.

#3. 'China Rich Girlfriend'

Te levantas a ver la televisión

Esta novela de comedia romántica de 2015 escrita por Kevin Kwan trata sobre la élite adinerada de Singapur. 

Después del éxito de su antecesora, Crazy Rich Asians, que recaudó casi 240 millones de euros, Warner Bros ha decidido adaptar el segundo libro, según explica este blog. 

Esta producción estará formada por el casting original que salió en la primera película y, aunque estaba planeada para estrenarse en 2020, finalmente lo hará a finales de 2021.

#4. 'Nine perfect strangers'

Nicole Kidman en Big Little Lies de HBO

La autora de la exitosa Big Little Lies, Liana Moriarty, vuelve a llevar otra de sus obras a la pequeña pantalla y, de nuevo, la producirá Nicole Kidman, según el mismo blog. 

El libro transcurre en un balneario de lujo que promete una transformación personal para los clientes que acudan estresados y agobiados por sus vidas, como los 9 urbanitas que van a pasar 10 días buscando encontrar una nueva manera de seguir con su día a día.

Según Fuera de Series, la producción va a contar con Melissa McCarthy, Luke Evans, Manny Jacinto y Samara Weaving, entre otros, y verá la luz en 2021. 

#5. 'The Irregulars'

Sherlock series

Tras Enola Holmes, Netflix prepara un nuevo spin-off de Sherlock Holmes que verá la luz en 2021.

Se trata de The Irregulars, creada por el escritor nominado al Oscar Tom Bidwell, que contará la historia de los niños de la calle que en la obra de Conan Doyle ayudaban a Sherlock Holmes y a Watson en su investigación.

Según apunta este blog, la primera temporada de la producción contará con 8 episodios de una hora. 

A pesar de que la producción comenzó en 2019, en enero de 2020 se detuvo debido a una lesión de una de las actrices principales, retomándose a mitad de año y, de nuevo, paralizándose debido a la pandemia. 

#6. 'La segunda parte de Valeria'

Fotograma de la serie 'Valeria', de Netflix
Fotograma de la serie 'Valeria', de Netflix

Netflix

Tras la adaptación del primer libro de Elisabet Benavent convertido en la primera temporada de una serie de Netflix, los fans esperaban ansiosos la confirmación de la segunda. 

La plataforma confirmó en junio de 2020 que la producción tendría continuación, sin embargo, según Espinof, todavía no ha comenzado el rodaje debido a las dificultades que entraña por la pandemia de coronavirus. 

No obstante, la misma fuente apunta hacia 2021 como la fecha de estreno de esta segunda parte de la historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.