El extraño origen del sonido de los dragones de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Drogon y Daenerys Targaryen en la serie de HBO 'Juego de Tronos'.
Drogon y Daenerys Targaryen en la serie de HBO 'Juego de Tronos'.
  • La diseñadora de sonido de la serie de HBO Juego de Tronos Paula Fairfield intervino en el podcast Big Little Questions de Radio Lab
  • La profesional reveló que para lograr el sonido que emiten los dragones de Daenerys utiliza grabaciones de pájaros e insectos, pero también algo mucho más bizarro.
  • Para crear el sonido del ronroneo de Drogon cuando está con Daenerys, Fairfield utiliza el sonido de tortugas gigantes mientras se aparean.

Los extraños sonidos que emiten los dragones de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos han desconcertado a más de un seguidor.

El año pasado, un usuario de Quora utilizó la plataforma para preguntar: "¿Qué sonido simula el rugido de los dragones en Juego de Tronos?".

En aquel momento, nadie parecía saber la respuesta.

Ahora, la diseñadora de sonido de la serie Paula Fairfield lo ha revelado en el podcast "Big Little Questions" de Radio Lab.

Emilia Clarke caracterizada como Daenerys Targaryen.
Emilia Clarke caracterizada como Daenerys Targaryen.

Hablando con la presentadora del programa Tracy Hunt, Fairfield reveló que ella usa las muestras y cortes de sonido habituales que podrías imaginar como por ejemplo, "chillidos" de pájaros, insectos y otro tipo de audios de reptiles para crear los sonidos distintivos de los dragones.

Pero también usa algo un poco más 'oscuro', y hay una razón.

"Tengo sonidos que a veces elijo únicamente por ciertos rasgos de personalidad que quiero enfatizar o transmitir", explica durante el programa. "[Daenerys] llama a su dragón [Drogon] en homenaje a Khal Drogo, su difunto y atractivo esposo. Drogon es por tanto como su amante. [El dragón] Le silba a ella todo el tiempo, le silba al pasar, a su trasero mientras le dice 'nena'".

Para transmitir esta clase de tensión sexual, Fairfield utiliza el sonido de dos tortugas gigantes apareándose.

"El gemido del macho se convirtió, con algo de trabajo, ajustes y ese tipo de cosas, en la base del ronroneo de Drogon cuando está con [Daenerys]", explica en el podcast.

"Lo gracioso del ronroneo de Drogon era ver a la gente mirándolo y riéndose cuando lo escuchaban, pero sin saber realmente por qué", cuenta. "Para mí es porque tenía esa esencia, ese tipo de esencia sensual, sexual".

"Son muy poderosos, pueden dar mucho miedo, pueden ser muy destructivos", explica sobre los dragones. "Pero parte de la magia de Juego de Tronos es que las escenas íntimas también te derriten el corazón y te acercan más a estos personajes [los dragones] que deberían estar quemándote la cara".

Dragones Juego de Tronos

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.