Star Wars ha venido a invadirte a ti, tu plato y hasta la puerta de tu casa
El éxito de La Guerra de las Galaxias es ya tan inmenso que apenas se puede medir. El 15 de diciembre se estrenó en España la novena película de la saga, la octava en su línea de episodios, y ya ha sido un éxito. Si el séptimo episodio, El despertar de la fuerza (2015), logró recaudar 2.000 millones de euros, 500 de ellos solo en el primer fin de semana, ahora Los últimos Jedi tiene trazas de seguir su camino y de unirse a sus millonarias cifras: en su primer fin de semana ha recaudado unos 220 millones de dólares sólo en Estados Unidos, el segundo mejor estreno de la historia. Las cifras no mienten: las dos primeras trilogías recaudaron más de 4.500 millones de euros, la tercera va por el camino y la cuarta ya se está gestando en las cabezas de los popes de Lucasfilms.
Con un boom como este, sería insensato que las marcas de casi cualquier sector dejaran pasar una oportunidad tan jugosa como esta. Moda, belleza, gastronomía, restauración, hogar… Tu vida puede llenarse de Star Wars… aunque tendrás que pagarlo, claro. Según el diario británico The Telegraph, todos los productos relacionados con la saga ingresan unos 1.400 millones al año. Estas nuevas incorporaciones no harán más que hacer crecer la cuenta.
Desde maquillaje hasta coches (Nissan ha customizado un modelo, precisamente el Rogue, basándose en Star Wars, pero no llegará a España) pasando por objetos de hogar, electrodomésticos y, cómo no, mucha ropa. Marchando un poco de sopa de las galaxias, por favor.
Cocinero, cocinero… ¿Quién quiere unas galletitas de la galaxia?
Bolígrafos de los de toda la vida…
Si te apetece quitarte la barba como si miraras a BB8, ya puedes
Pero si quieres afeitarte viendo la cara de Darth Vader cada mañana, ya es cosa tuya
Puedes seguir con la higiene corporal con unos cepillos de dientes a dúo
Y seguir con maquillaje para reinas galácticas
Los fans de Star Wars también tienen pelazo
Para rematar la faena, unas gotas de esencia starwarsiana
Cuando abras el armario, piénsalo: hay que educarles desde pequeñitos
Y no te olvides de la adolescencia…
…para poder sacar luego tu lado vintage
Para sentirse como en casa, un buen albornoz
¡Ponte cómodo!
O si lo prefieres, vístete de tiros largos
También lo puedes aplicar a la tecnología: de unos auriculares…
… al más moderno e irreconocible altavoz bluetooth
Para los más aplicados, otra idea es aprender a montar un robot paso a paso
O también a manejar dicho robot a través de una aplicación. Y que ese robot sea R2D2, claro
Los menos tecnológicos pueden pasar del robot… lanzarse a hacer ganchillo con Star Wars. Disney no da puntada sin hilo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.