Fabio Arena, Senior Product Marketing Manager de Xiaomi, nos habla de innovación y tecnología en Business Solutions Pódcast

Un contenido de BrandLab para Xiaomi
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  • En un mundo cada vez más digital e interconectado, poner la innovación al alcance de todos es un imperativo.
  • Xiaomi muestra su filosofía de situar a las personas en el centro, algo clave para  ofrecer productos muy innovadores y competitivos.
  • Fabio Arena, Senior Product Marketing Manager de Xiaomi, nos habla sobre la marca en nuestro Business Solutions Pódcast.

Un viaje de 1 000 leguas comienza con un solo paso. En un mundo cada vez más digital e interconectado, poner la innovación al alcance de todas las personas es un imperativo que empieza en la misma ideación de la propia tecnología. Solo así es posible asegurarse no estar dejando a nadie atrás.

Con esto en mente, Xiaomi muestra su filosofía de situar a las personas en el centro de su estrategia, algo clave para democratizar sus productos y ofrecer una innovación muy competitiva para todos en la que la tecnología actúe como un medio para una vida más sencilla.

Para conocer más sobre la cultura del gigante chino, Fabio Arena, Senior Product Marketing Manager de Xiaomi, comparte algunos destellos de su filosofía, así que como algunas de las cuestiones más interesantes de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Las personas, siempre en el centro de un ecosistema cada vez más grande

Si hay algo que caracterice a la marca Xiaomi es el deseo de hacer productos innovadores para todas las personas. Por ello, la firma utiliza todo su conocimiento y despliegue tecnológico en desarrollar e implementar soluciones que van mucho más allá de sus populares smartphones

Como explica Arena, dos ejemplos muy ilustrativos de ese deseo son productos como "los comederos de mascotas o las cerraduras inteligentes": ambos son buena muestra de que el ecosistema Xiaomi va creciendo día a día con el fin de facilitarnos el día a día hasta en las cosas más pequeñas.

Su adhesión es tal que, como indica Arena, la comunidad de Mi Fans (como se conoce a los seguidores de la marca) es "la más potente de Europa" y en nuestro país cuenta con "más de un millón de fans" que siguen de cerca cada día las novedades de la marca.

Para estos MiFans, así como para el público general, son las Mi Stores, las tiendas y exposiciones de la marca que llegaron hace 5 años y que sirven como el escenario perfecto para encontrar mucho más que teléfonos móviles, como, por ejemplo, los populares patinetes eléctricos. 

Estas tiendas son fundamentales para la marca china, puesto que es en ellas en las que el consumidor encuentra "el mundo tal y como lo imaginamos", explica este experto. Cada uno de esos establecimientos sirve, por tanto, como escaparate a ese modo de entender la vida de Xiaomi.

Fabio Arena es Senior Product Marketing Manager en Xiaomi.
Fabio Arena es Senior Product Marketing Manager en Xiaomi.

En la diversidad está el gusto

Xiaomi cuenta con un amplio catálogo que se completa con las marcas Redmi y Poco

Por un lado, y como nos cuenta Arena, el Redmi Note se lleva más de la mitad de las ventas que suma la marca china en nuestro país. Esto deja entrever que, cada vez más, los usuarios van "invirtiendo un poco más" en tecnología. Para Fabio Arena, destacan los rastradores, aquel público que busca maximizar la relación "calidad-precio" y "bichea" mucho antes de tomar su decisión de compra. 

Por otro lado, los dispositivos de Poco van dirigidos, en palabras de Arena, "a un público más entendido, más enfocado en las especificaciones", entre el que el experto destaca "el mundo gaming" y 100% digital. 

Por último, completa la oferta la parte de Xiaomi, la marca más aspiracional de todas, que ofrece una experiencia "más premium", con unas prestaciones en fotografía que nada tienen que envidiar a las cámaras reales. Para ello, Xiaomi incorpora la marca Leica para sus cámaras. Gracias a esto, "hemos conseguido en fotografía de smartphone algo que no podíamos pensar hace unos años", algo perfecto para creadores de contenido.

En este sentido, Arena destaca ejemplares como los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro, que cumplen todas las exigencias de aquellos usuarios que buscan una experiencia.

El catálogo se completa además con los  auriculares True Wireless, con cancelación de ruido y una capacidad de la batería inédita, que ofrece 6 horas de autonomía sin estuche y 30 con él.

Dando respuesta a un estilo de vida más exigente

Otra de las características de Xiaomi es su capacidad inédita para desarrollar estudios de mercado que les permiten tomar el pulso a las necesidades reales de las personas y buscar cómo hacer más cómodas nuestras vidas, también en el hogar. 

Sus dispositivos han sido pensados para responder a las exigencias de un estilo de vida cada vez más demandante y están diseñados para que disfrutemos de nuestro tiempo como nunca antes. Arena menciona la serie QD en televisiones, que promete una experiencia envolvente y una imagen de máxima calidad.

Xiaomi también busca hacernos ganar tiempo en las acciones cotidianas, como por ejemplo, a la hora de realizar una limpieza más eficiente en el hogar. Muestra de ello es el robot aspirador que Arena menciona, con su propio almacenaje de residuos y "cámaras de reconocimiento 3D" para evitar obstáculos y elaborar un estudio completo de la superficie del hogar. 

El especialista de Xiaomi también pone de relieve la popularidad de la escoba-fregona-aspiradora inteligente de la marca, que ha tenido una gran acogida y que es capaz de autolimpiarse para que podamos despreocuparnos al máximo posible..

Por último, Arena menciona otros dispositivos relacionados con el estilo de vida, como la Smartband 7 Pro. Este wearable es la evolución de la MiBand y tiene una mayor pantalla para disfrutar de todas sus funcionalidades. 

Con esto, Arena concluye su repaso de la marca y completa el catálogo de Xiaomi, una oferta diseñada para democratizar la tecnología y responder a todas las necesidades que podamos tener hoy en día. El viaje de 1 000 leguas no ha hecho más que empezar.

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