Facebook quiere cambiar su nombre para ser reconocida como una "empresa relacionada con el metaverso"

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta (antigua Facebook), durante una conferencia para desarrolladores de Oculus en 2016.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta (antigua Facebook), durante una conferencia para desarrolladores de Oculus en 2016.

Glenn Chapmann/AFP via Getty Images

  • Facebook podría estar planteándose cambiar el nombre de la compañía en las próximas semanas para asociarla más al concepto de metaverso. 
  • Según las informaciones recogidas por The Verge, el CEO, Mark Zuckerberg, tiene previsto abordar esta iniciativa durante la conferencia anual celebrada a finales de octubre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Facebook podría estar planteándose cambiar el nombre de la compañía en las próximas semanas para asociarla más al concepto de metaverso, tal y como recoge The Verge

El nuevo nombre tendría como objetivo reafirmar el enfoque del grupo para convertirse en una "empresa relacionada con el metaverso" en lugar de una firma centrada en las redes sociales. 

Así, la misma fuente apunta que se produciría una campaña de rebranding en su principal aplicación, que pasaría a ser una de todas las englobadas bajo el paraguas de la matriz.

El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, tiene previsto abordar esta iniciativa para cambiar de nombre durante la conferencia anual, bajo la denominación de Connect, que Facebook celebrará el próximo 28 de octubre. 

No obstante, es posible que la tecnológica podría anunciar la nueva nomenclatura antes de esa fecha. 

Facebook no ha querido responder a las peticiones de declaraciones relativas a esta historia solicitadas por Business Insider. 

El concepto de metaverso ha sido definido como un espacio virtual donde los usuarios pueden interactuar entre sí mediante avatares virtuales y herramientas de realidad aumentada. 

El término fue acuñado por el autor de ciencia ficción Neal Stephenson en su libro publicado en 1992, Snow Crash, pero la idea ha aparecido en la cultura popular a través de películas como The Matrix  o Ready Player One

Facebook era consciente de que Instagram podía contribuir a generar trastornos alimenticios y pensamientos suicidas en adolescentes, tal y como ha revelado una investigación interna

En este contexto, hace apenas unos días, Facebook confirmó su intención de contratar a más de 10.000 personas en toda Europa con el objetivo de ayudar a construir la versión propia de un metaverso de la compañía, un tema que ha captado cada vez más la atención de Zuckerberg. 

En julio, el consejero delegado de Facebook dijo a The Verge que concibe este escenario virtual futurista como "un Internet incorporado, un lugar donde, en vez de simplemente ver contenido, estás dentro de él".

Por otro lado, la idea de cambiar de nombre propuesta por Facebook también aparece en un momento en el que la compañía se está enfrentando a un escrutinio global después de verse salpicada por una serie de escándalos relacionados con sus plataformas de redes sociales. 

Entre ellos, el más sonado ha sido el de los documentos filtrados por una denunciante al Congreso, la Comisión de Bolsa de Valores y los medios de comunicación que tienen como base probar que la tecnológica prioriza sus intereses económicos a la salud de los usuarios de sus aplicaciones, aunque la firma lo ha negado rotundamente. 

Otros artículos interesantes:

Facebook creará 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea en los próximos 5 años para construir el metaverso

El metaverso: la realidad virtual que Facebook, Roblox y cía consideran la evolución de Internet

Zuckerberg niega que Facebook priorice su propio beneficio sobre la seguridad del usuario: "Es, simplemente, mentira"

Te recomendamos

Y además