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Fiat Chrysler y el grupo PSA confirman su fusión y crean el cuarto fabricante de coches más grande del mundo

Carlos Tavares, CEO de PSA
Carlos Tavares, CEO de PSA Benoit Tessier/Reuters
  • El grupo Fiat Chrysler y PSA (Peugeot, Citroën, Opel) han confirmado este jueves su fusión.
  • Aseguran crear de esta forma el cuarto fabricante de vehículos a nivel mundial, con 8,7 millones de ventas unitarias al año.
  • La idea de la fima es ahorrar costes y aprovechar la fuerte presencia de FCA en América y de PSA en Europa.
  • El nuevo CEO será el CEO de PSA, y el presidente lo pondrá FCA. El consejo de administración tendrá 11 puestos.
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Fiat Chrysler (fabricante de Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Abarth) y Maserati y el Grupo PSA (fabricante de Peugeot, Citroën, DS y Opelhan acordado fusionarse. De esta forma nace el cuarto fabricante de coches más grande del mundo, con ventas unitarias de 8,7 millones de vehículos al año. El Wall Street Journal adelantó la información este miércoles, que se ha confirmado este jueves.

Mediante una nota de prensa, el grupo PSA ha detallado que una de las razones para esta fusión son el ahorro de más de 3.700 millones de euros en costes al año sin necesidad de cerrar ninguna planta.

Además, advierten que con esta unión se combinarán "las fortalezas de las marcas de ambos grupos" así como los segmentos en los que compiten: desde lujo, turismos convencionales, SUV, camionetas hasta vehículos comerciales ligeros.

Leer más: Fiat y PSA negocian una fusión para crear un gigante de 50.000 millones de dólares

Ya a última hora de este miércoles el Wall Street Journal advertía que la Junta de Administración de Peugeot ya había aprobado la operación, con lo que todo dependía de la decisión que adoptasen en Fiat. El nuevo grupo tendría un valor de 50.000 millones de euros, como te contamos ayer.

Otra de las incógnitas que se han despejado es dónde se ubicará la nueva matriz de esta empresa, ahora italoestadounidense. Será en los Países Bajos. Las compañías además han advertido que cotizarán en Euronext (París), la Borsa Italiana (Milán) y la New York Stock Exchange (NYSE).

El nuevo consejo de administración estará compuesto por once personas: cinco serán nominadas por PSA y otras cinco por FCA, y por último estará el CEO. El presidente de la compañía será John Elkann, el actual presidente de FCA; y el CEO será el portugués Carlos Tavares, actual CEO de PSA.

De hecho, Tavares ha asegurado que "esta convergencia abre un brillante futuro para la nueva compañía" y agradece el trabajo "ya hecho con Mike". Ha asegurado que será muy feliz trabajando con él, "construyendo una gran compañía juntos".

Mike Manley, el CEO de Fiat Chrysler, se ha expresado en términos similares. Dice estar "encantado con la oportunidad de trabajar con Carlos y su equipo" y en esta "combinación" que puede "potencialmente cambiar la industria".

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