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El fondo de Louis Vuitton compra la cadena española Goiko Grill

Goiko Grill
Goiko Grill

El fondo de inversión L Catterton (participado por Louis Vuitton) ha anunciado que comprará la cadena de hamburgueserías Goiko Grill.

L Catterton, propietario de marcas como Pepe Jeans o El Ganso, adquirirá el 80% de la cadena, valorada en unos 150 millones de euros, según han publicado varios medios económicos. En el comunicado oficial emitido por el fondo no se precisa ninguna de estas cifras.

"Hemos decidido asociarnos con L Catterton porque comparte nuestra visión y dedicación para aportar a nuestros clientes una experiencia de alta calidad", ha explicado Andoni Goicoechea, fundador y CEO de Goiko Grill.

La cadena de hamburgueserías busca así salir al extranjero después de su fuerte expansión en España. "Con el apoyo de L Catterton, planeamos acelerar nuestro desarrollo en España, e internacionalizar el concepto", ha añadido Goicoechea.

El fundador y CEO de la empresa seguirá contando con una participación de entorno al 20%, según han publicado varios medios de comunicación. Según la información aportada por El Economista el equipo directivo de Goiko Grill no cambiará.

AmRest, propietario de La Tagliatella, también se había interesado en invertir en Goiko, como publicó Cinco Días, junto a otro private equity que no se llegó a conocer. Finalmente, el vencedor de la puja ha sido L Catterton.

"Goiko Grill se convirtió en un líder en su segmento de mercado en menos de cinco años", ha añadido Eduardo Velasco, socio de L Catterton, señalando también que los pilares claves del modelo de negocio de la cadena seguirán siendo los mismos.

Goiko Grill es la octava empresa retailer con mayor relevancia en redes sociales en España del primer trimestre de 2018 según el panel elaborado por Epsilon Technologies.

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La cadena cuenta con 44 restaurantes en 15 ciudades de España, aunque planean llegar a 58 establecimientos y 20 ciudades en 2018. La marca, nacida en Madrid, opera desde 2013.

Por su parte, el grupo L Catterton surge de la asociación entre Catterton, LVMH y Groupe Arnault, es la firma de capital privado más grande del mundo y está centrado en el sector del consumo.

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