La nueva herramienta de Google está cambiando la manera de reservar mesa en los restaurantes de EEUU

Cena en un restaurante

La herramienta de reservas de Google, que se estrenó el pasado marzo en Estados Unidos, está consiguiendo miles de nuevos clientes para gimnasios y salones de belleza, según ha publicado la agencia Reuters.

Reserve with Google es una nueva opción del gigante de búsquedas que permite a sus usuarios reservar e incluso pagar un restaurante, un masaje, o una sesión de spa sin tener que llamar a los establecimientos ni que visitar sus páginas web, solo a través del enlace https://www.google.com/maps/reserve/.

El servicio está disponible, por ahora, en EEUU, según el último post del jefe de producto de Google, Paul Cole, en el blog de la empresa (de 2017), aunque Business Insider ha publicado que también ya está activo en Singapur desde el pasado 5 de abril. En cualquier caso, no está en funcionamiento en España, aunque Google apunta que lo irá implantando en diferentes países. 

Así, la herramienta permite que el usuario descubra los restaurantes más de moda o los pubs más visitados ─a través de su sección de recomendaciones─, y le da la opción de reservar una mesa. De esta manera, el proceso se simplifica, al no tener que visitar varias páginas webs ya que las reservas se hacen directamente pulsando el botón "reservar una mesa" que aparece en Google Maps.

Siete empresas de software que proveen a Google de datos de horarios de establecimientos han confirmado a Reuters que el volumen de reservas a través de la nueva herramienta es significativo, y que el 75% de las mismas proceden de nuevos clientes.

Por su parte, los dueños de los establecimientos han señalado a la agencia que esta herramienta les está dando visibilidad frente a potenciales nuevos usuarios.

El servicio es gratuito para sus usuarios.

El siguiente paso de la compañía, de acuerdo a la misma información, es permitir a los usuarios efectuar las reservas utilizando solo su voz, a través de Google Assistant, algo que ahora mismo no ofrecen sus principales competidores como Siri (Apple) o Alexa (Amazon).

Leer más: Trucos para comprar vuelos baratos sin importar el destino

Esta herramienta es distinta al otro nuevo servicio que Google ha presentado este año, Google Duplex, que puede hacer citas o programar reservas en nombre de un usuario, por teléfono, haciéndose pasar por un ser humano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: