10 míticas frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

Eduardo Álvarez
Luke Star Wars

Desde que se inventó, el cine forma parte importante de nuestra sociedad. De hecho, muchos usos y costumbres los tomamos prestados de la gran pantalla, especialmente en cuanto a moda y vestimenta, pero también por la forma de hablar.

El problema es que la memoria es traicionera y a veces se acaban popularizandofrases de películasque nunca se pronunciaron.

Algunos casos son bastante sonados y han pasado a formar parte de nuestra forma de expresarnos. Para la ocasión hemos recopilado una decena de ejemplos de lo más ilutrativos.

Seguro que más de una vez has pronunciado estasfrases de cinesin saber que son falsas, aunque llevamos tantas décadas pronunciándolas que ya nos da igual.

El silencio de los corderos: "Hola, Clarice"

Silencio de los corderos

La mítica El silencio de los corderos también tiene su ración de memoria colectiva no del todo exacta.

En este caso la frase "Hola, Clarice" es la que ha recogido la fama de la que realmente se incluyó en el guión que fue "Buenas noches, Clarice".

Rambo: "No me siento las piernas"

Rambo

En este caso no hay ningún error en la frase ya que "No me siento las piernas" sí es una cita escuchada en el cine, el problema es que no fue Rambo.

Sylvester Stallone jamás la dijo, aunque por algún extraño motivo todo el mundo la asocia a su personaje más famoso.

En realidad la cita es de la película El Cazador.

Blancanieves: "Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?"

Blancanieves Espejo

Uno de los éxitos originales de Disney, forma parte de la cultura popular en absolutamente todo el mundo. Es una película que poca gente no ha visto y de la que todos se saben varios detalles aunque algunos de forma errónea, por ejemplo, recordamos equivocadamente es la frase antes el espejo: "¿Quién es la más hermosa?".

En realidad, la frase completa fue "Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más hermosa de este reino?".

Casablanca: "Tócala otra vez, Sam"

Casablanca

Sin duda una de las frases más famosas del cine: "Tócala otra vez, Sam", es también una de las más utilizadas de forma equivocada ya que en realidad nunca se pronunció el "otra vez", sino que se dijo "Tócala, Sam, toca El tiempo pasa".

Lo que el viento se llevó: "Francamente, querida, eso no me importa"

Lo que el viento se llevó

Vamos ahora no con una frase atribuida por error sino con una traducción cuestionable. En inglés, el protagonista de Lo que el Viento se llevó dice "I don't give a damn", traducido al español por los creadores como "Francamente, querida, eso no me importa".

Más correcto sería traducirlo como "Me importa un comino" o cualquiera de sus variantes.

Tiburón: "Vamos a necesitar un barco más grande"

Tiburon

La primera ocasión en el el protagonista de Tiburón ve al gran depredador del mar acercarse su frase no es la que seguramente crees haber escuchado cuando has visto la película: "vamos a necesitar un barco más grande".

En realidad, lo que Martin Brody dice es "Necesitará otro barco más grande" en tercera persona.

Leer más: Las 10 mejores series que no están en Netflix y tienes que ver

Sherlock Holmes: "Elemental, mi querido Watson"

Sherlock Holmes

Hay muchas adaptaciones de las novelas de Arthur Conan Doyle en la que se usa esta mítica frases, pero en ninguno de sus libros se dice "Elemental, querido Watson".

Es una cita absolutamente falsa, sin embargo por cuestiones que escapan a nuestra comprensión, es la más popular asociada a la saga.

Star Wars: "Luke, soy tu padre"

Star Wars

En El Imperio Contraataca se nunca se pronunció la que para muchos en una de las mejores frases de la historia del cine. Y es que Darth Vader nunca pronunció "Luke, soy tu padre", la frase que todo el mundo recuerda.

En realidad lo que el Lord Sith dice es "No, yo soy tu padre".

El mago de Oz: "Totó, creo que ya no estamos en Kansas"

Mago de Oz película

Otra película clásica cuya frase principal ha sido tergiversada a lo largo del tiempo. Esta vez casi coincide la frase famosa de película que ha perdurado con la que realmente fue, y es que de "Totó, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas" se pasa a "Totó, creo que ya no estamos en Kansas". Por poco, pero no.

Leer más: Las 10 mejores películas de 2018

Tarzán: "Yo Tarzán, tú Jane"

Tarzan Pelicula

Desde que Johnny Weissmüller interpretó a Tarzán han pasado casi 80 años, lo que no quita que algunos de los momentos de las películas originales se hayan mantenido en el imaginario colectivo. Uno de ellos es cuando Jane trata de enseñar a hablar a Tarzán, aunque nunca llega a escucharse esa mítica frase del cine de "Yo Tarzán, tú Jane".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.