La FTC revisará el acuerdo de compra entre Amazon y MGM, según varias fuentes

Jeff Bezos

Reuters

  • La FTC revisará el acuerdo de compra entre Amazon y MGM, según varias fuentes. 
  • Al frente de la investigación estará Lina Khan, una mujer que se ha mostrado muy crítica con las políticas de Amazon durante años y que ahora es la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. 
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La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos pondrá en marcha una investigación sobre la compra de MGM por parte de Amazon por 8.500 millones de dólares.

Tal y como señala The Verge, fuentes familiares con la situación explican que la FTC solicitó la supervisión del acuerdo entre ambas empresas para comprobar si hay alguna práctica antimonopolio. 

Generalmente, la FTC y el Departamento de Justicia se reparten las investigaciones antimonopolio de los gigantes tecnológicos, pero en este caso la FTC presionó para quedarse con la de Amazon.

Recientemente, Lina Khan, una mujer muy crítica con las políticas de Amazon, ha sido nombrada presidenta de la FTC y durante su juramento dejó claro lo que iba a hacer: "voy a trabajar muy duro junto con mis colegas para proteger al público del abuso corporativo". 

En 2018, Khan publicó un artículo en el Yale Law Journal  titulado La paradoja antimonopolio de Amazon donde era bastante dura con la compañía. Dejó claro que el poder estructural de Amazon daña a los consumidores y la competencia, de la misma manera que los ferrocarriles durante la década de 1890, que ofrecían precios baratos, pero no había más opciones. 

De todas formas, habitualmente siempre hay cierto tipo de escrutinio en este tipo de grandes fusiones y adquisiciones. Es una práctica estándar. 

De momento no hay declaraciones por ninguna de las dos partes. La FTC se negó a hacer comentarios y Amazon no se ha pronunciado.

Amazon adquirió MGM en mayo por cerca de 8.500 millones de dólares y con la firma, la plataforma verá crecer su contenido con miles de horas de entretenimiento en donde además se incluye gran parte de la propiedad intelectual de James Bond.  

En ese momento, Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, dijo en un comunicado que "el valor detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM". 

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