Ya queda poco más de un mes para que PS5 se ponga a la venta en España el próximo 19 de noviembre y Sony ya ha empezado a mover la maquinaria para disipar las últimas dudas que puedan tener los usuarios.
Una de las dudas más importantes era todo lo relacionado con la retrocompatibilidad de PlayStation 5 y por fin han dado respuesta y en profundidad.
Lo más importante es que todo el catálogo de PlayStation 4 salvo 10 títulos funcionarán sin problemas en PS5. Además, los estudios responsables de estos juegos que no funcionarán en la consola de nueva generación ya están trabajando en solucionarlo.
Estos son los juegos de PS4 que no serán compatibles con PS5
- DWVR
- Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
- TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
- Just Deal With It!
- Shadow Complex Remastered
- Robinson: The Journey
- We Sing
- Hitman Go: Definitive Edition
- Shadwen
- Joe's Diner
Cómo funcionará la retrocompatibilidad de PS5
Una vez desvelado el misterio de la retrocompatibilidad de la nueva consola de Sony, es importante explicar su funcionamiento: si tienes el juego físico, te valdrá con meterlo en PS5 para que funcione.
Si por el contrario tienes un juego en formato digital, tan solo tendrás que entrar en tu cuenta para bajarte el juego en el nuevo sistema para poder jugar a tu juego de PlayStation 4.
Otras funcionalidades de la retrocompatibilidad de PS5
Un punto importante que también destaca Sony es que podrán transferirse las partidas guardadas de una PlayStation 4 a PlayStation 5 por Wifi
Por último, hablan sobre Game Boost, una característica de PS5 que permite aumentar la calidad de los gráficos de los videojuegos y mejorar la tasa de frames por segundo, aunque no han dado más detalles sobre los juegos que se podrán beneficiar de esta opción.