Un ganador del Euromillones perderá 64 millones de euros si no reclama en 48 horas

Estafas al ganar la lotería.

Getty Images

  • Constantemente y aunque sea difícil de creer, las empresas de lotería insisten una y otra vez en que los apostantes revisen sus boletos, para que, en caso de que sean premiados, reclamen a tiempo y no pierdan el dinero.
  • Y, aunque puede parecer lógico que cualquiera que pruebe suerte en el Euromillones compruebe tras el sorteo si ha ganado, esto no siempre sucede.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Constantemente y aunque sea difícil de creer, las empresas de lotería insisten una y otra vez en que los apostantes revisen sus boletos, para que, en caso de que sean premiados, reclamen a tiempo y no pierdan el dinero.

En España, los ganadores tienen hasta 3 meses para cobrar el premio. Sin embargo, en Francia, por ejemplo, la legislación tiene establecido un tiempo de 60 días como plazo para reclamar un premio de la Françaiase des Jeux (FdJ) —la lotería francesa—, según El Español.

Así que, a pesar de ser un juego común, hay determinadas normativas que son diferentes en cada país u operador de juego. 

Y, aunque puede parecer lógico que cualquiera que pruebe suerte en el Euromillones compruebe tras el sorteo si ha ganado, esto no siempre sucede.

Leer más: 15 cosas más probables que ganar el Gordo de Navidad

En este sentido, existen grandes cantidades de dinero que acaban en las arcas del Estado, en vez de en una cuenta particular, según ha recogido La Información.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) es, con mucho, la empresa más rentable de la Administración española y un negocio que dirige el Ministerio de Hacienda, del que orgánicamente depende esa sociedad mercantil, según elDiario.es.

El último caso de una persona que no ha reclamado su premio es el de un británico que ganó el Euromillones y se arriesga a perder una fortuna de 64 millones de euros si en los próximos días no se presenta en la administración. 

Su boleto del Euromillones resultó premiado el pasado 17 de marzo y tiene de plazo para reclamar el dinero hasta el próximo domingo 13 de septiembre. 

Leer más: Este es el grave error que casi todo el mundo comete al comerse un yogur

De lo contrario, el dinero —que podría hacerlo más rico que varias estrellas de música— irá destinado a organizaciones sociales y caritativas.

Pero no sería la primera vez, ya que, desde 1994 se han acumulado más de 37.000 millones que no han sido exigidos por nadie en el Reino Unido.

La lotería que acumula más premios no reclamados en lo que va de año en el Reino Unido es la Lotto, con 4 boletos premiados con 1,1 millones de euros sin dueño. Sus fechas límite para solicitar el dinero son el 1 de junio, 9 de julio, 27 de julio y 10 de septiembre, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.