¿Es tu madre una "víctima de Temu"?

Katie Notopoulos
| Traducido por: 
El anuncio de Temu durante la Super Bowl. Los clientes más fieles de esta app de compras online no son los jóvenes que salen en este anuncio: Son más mayores.
El anuncio de Temu durante la Super Bowl. Los clientes más fieles de esta app de compras online no son los jóvenes que salen en este anuncio: Son más mayores.Temu
  • Temu, la app de compras, es adorada por los boomers y la generación X. 
  • Los hijos jóvenes de estos compradores de Temu están publicando que sus madres son "víctimas de Temu".
  • Oye, no seáis malos.

Sabemos varias cosas sobre Temu, la aplicación de comercio electrónico de propiedad china:

Así que sabemos que a los compradores de más edad les encanta Temu, y les encantan los artículos para el hogar divertidos, caprichosos y baratos que vende: arte mural, cortinas de baño, artículos de cocina, etc.

Un comprador de Temu de la generación X me ha dicho que le gusta Temu porque le recuerda a las cosas que ha visto en los anuncios de la teletienda que se emiten durante la madrugada en TV.

Otra boomer me ha contado que Temu llena el hueco que dejó el cierre de la cadena estadounidense de artículos para el hogar Bed Bath & Beyond. En esas tiendas, en las colas de las cajas, encontraba todo tipo de artilugios que no sabía que existían.

Esta es la otra cara de la moneda: los hijos, a menudo adultos jóvenes de la generación Z, de esos compradores de la generación X o boomer, se burlan de ellos por ser "víctimas de Temu".

En Dwell, Steffi Cao habla sobre la tendencia de los jóvenes en TikTok y en redes sociales a burlarse de las madres que adoran a Temu:

No es una coincidencia que muchas "víctimas de Temu" sean madres, si internet sirve de indicación. Temu ha estado invirtiendo miles de millones en un esfuerzo por establecer su huella en el mercado—según The Wall Street Journal, la aplicación fue la quinta que más gastó en publicidad digital en los últimos tres meses de 2023— y las madres en particular han sido durante mucho tiempo un público crucial para los minoristas

A los ojos de los jóvenes, la decoración y los hábitos de compra de las personas mayores siempre van a dar un poco de asquete. (Piensa en la decoración de cocinas con gallo de los 90).

Yo digo: Dejemos que las mamás (y los papás y los abuelos) disfruten de su Temu. Al menos no es el drama de la Stanley cup.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.