Google se alía con la empresa de reparadores iFixit y facilitará que sus teléfonos Pixel puedan arreglarse desde casa

Pixel 6 Pro.
Pixel 6 Pro.

Google

Dentro de la tendencia para facilitar la reparación de los productos tecnológicos que se vive en la industria actual, Google ha decidido aliarse con la compañía especializada en reparaciones iFixit para ofrecer más formas de reparar sus dispositivos.

Los usuarios de teléfonos móviles Pixel de Google podrán solicitar reparaciones a los expertos de iFixit o llevarlas a cabo ellos mismos en casa si confían en sus conocimientos técnicos, como ha anunciado la compañía estadounidense este viernes mediante un comunicado que ha remitido a Business Insider España.

Esta segunda opción es una de las ofertas más populares del servicio de reparación estadounidense. Los interesados pueden pedir un kit de reparación que, además de las piezas, incluye todas las herramientas necesarias como destornilladores y espátulas (diferentes para cada marca e incluso modelo).

Desde este año 2022, los usuarios podrán adquirir a través de iFixit repuestos originales para todos los modelos de smartphones entre el más reciente, la familia Pixel 6, hasta la generación de los Pixel 2. El acuerdo abarcará también a los futuros modelos de móviles de Google.

Entre las piezas que se suministrarán a través de iFixit se encuentran algunas de las reparaciones más habituales que suelen realizarse en teléfonos móviles, como baterías, pantallas y cámaras, que también podrán comprarse individualmente.

El servicio de iFixit estará disponible en todos los países en los que se comercializan los dispositivos Pixel, entre los que se incluye España, pero también otros como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y parte de la UE.

Además, Google ha recordado que en todos los países donde ofrece sus dispositivos también cuenta con técnicos y establecimientos autorizados que proceden a reparar los productos de forma profesional.

Google no es la primera marca que llega a un acuerdo con iFixit. A finales de 2021, Apple ya se alió con el servicio para facilitar las reparaciones desde casa de sus productos, en especial sus móviles iPhone, y poco después lo hizo también la surcoreana Samsung.

No obstante, no todas las marcas tecnológicas han sido siempre tan propensas a facilitar que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos, o como también se le conoce, el derecho a la reparabilidad.

Un informe publicado en marzo de este mismo año por la organización estadounidense PIRG ha analizado la reparabilidad de los productos de las principales marcas de tecnología, concediendo una nota entre el 0 y el 10 según sea más complejo más sencillo de arreglar.

Entre sus conclusiones, ha alertado de que Apple es el fabricante de móviles que más dificulta su reparación, con una nota de 2,75, mientras que Google también queda suspensa, con 4,64 puntos. Motorola es la marca de móviles con mejor reparabilidad, con un 7,77, seguida de Samsung, con nota de 5,69.

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