Google Bard ya puede usarse en España y en castellano: el rival de ChatGPT se actualiza con más idiomas y 6 nuevas funciones

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Reuters

  • Google ha lanzado en España este jueves Bard, su herramienta de IA generativa que compite con ChatGPT.
  • Bard, que pasa a estar disponible en todos los países europeos y Brasil, llega a Europa bajo el escrutinio de los reguladores comunitarios.

Aunque lleva disponible en Estados Unidos y en algunos países desde el mes de marzo, los usuarios españoles no habíamos podido utilizar todavía Bard, la herramienta de IA generativa de Google que compite con ChatGPT.

Pero eso cambia ahora. 

Google ha lanzado este jueves Bard en España y su herramienta pasa a estar disponible por primera vez en castellano.

ChatGPT, Bing, Google Bard: ¿Cuál es el mejor chatbot?

Este anuncio forma parte de la mayor expansión de Bard hasta la fecha, ya que desde este jueves pasa a estar disponible en 40 idiomas que incluyen también el árabe, chino, alemán e hindi. La herramienta de Google ya puede usarse en toda Europa y Brasil, un mercado con 662 millones de usuarios potenciales.

Desde que Google diese a conocer Bard allá por el mes de febrero, la compañía ha seguido una hoja de ruta frenética. Solo un mes después ya podía usarse su beta en los primeros países, y apenas 5 meses después la herramienta se expande ahora internacionalmente de forma más amplia.

Las 6 nuevas características de Google Bard

Junto con su extensión a más mercados que nunca, Google ha incorporado 6 nuevas características que llegan a Bard a través de una actualización y que se centran en la personalización y en la productividad de los usuarios.

Para permitir un uso más personalizado, Bard ahora puede leer en voz alta sus respuestas en 40 idiomas diferentes incluyendo el español. También introduce 5 opciones para cambiar el tono y el estilo de sus respuestas: sencillo, largo, corto, profesional o informal, aunque de momento esta función solo podrá usarse en inglés.

Como novedades para la productividad, Bard ha ganado 4 nuevas funciones.

La primera permite anclar y renombrar las conversaciones con Bard a través de la barra lateral, de forma que los usuarios puedan retomarlas de manera rápida la próxima vez que utilicen la herramienta de Google.

La segunda admite exportar el código de programación al lenguaje Python. La tercera es la opción de compartir enlaces con los que sea más sencillo enviar a otras personas las respuestas obtenidas de Bard. 

La cuarta y última combina las capacidades de Bard con las de Google Lens para permitir por primera vez subir imágenes a la herramienta de IA y obtener texto asociado a la misma.

Las 3 primeras funciones podrán utilizarse en cualquier de los 40 idiomas en los que Bard está disponible, pero la cuarta de momento solo es accesible en inglés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.