Google restringe el acceso de Xiaomi a su asistente tras un fallo que permitía ver casas ajenas

Xiaomi
  • Las cámaras de vigilancia de Xiaomi están fallando en su conexión con el altavoz Google Nest Hub y los propietarios se quejan de poder ver las casas de otros.
  • Google ha restringido el acceso de Xiaomi a su asistente mientras ha informado que  "somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución".
  • Xiaomi, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirman que la "privacidad y la seguridad siempre han sido una prioridad" para la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gran parte de los productos de Xiaomi para los hogares tienen la posibilidad de conectarse con los altavoces inteligentes de otras marcas y contribuir así a la creación de los llamados hogares conectados.

Estas simbiosis digitales permiten controlar las cámaras de seguridad y demás dispositivos desde la pantalla del Google Nest Hub, pero si se produce un fallo de seguridad, un desconocido podría ver el interior de otra casa. 

Google ha tomado la reciente decisión de deshabilitar la conexión de sus altavoces Nest Hub con cualquier dispositivo de Xiaomi, para frenar un creciente fallo de seguridad.

Algunos usuarios de ambas marcas aseguran haber podido ver las imágenes de las cámaras de seguridad de otras casas a través de su Nest Hub. 

Este altavoz cuenta con una pantalla en la que se pueden ver vídeos de internet, consultar recetas y comprobar las grabaciones de seguridad que recogen un gran número de cámaras de distintas marcas.

Desde Reddit, el propietario de una cámara de seguridad inteligente IP de 1080p Xiaomi Mijia, asegura haber visto imágenes fijas de otros hogares en la pantalla de su Nest Hub sin saber cómo ha ocurrido. Los usuarios aseguran haber accedido a imágenes de un porche cerrado, un hombre dormido en una silla y un bebé dormido en una cuna.

Este tipo de cámaras suelen ser de gran utilidad para vigilar a los más pequeños en sus habitaciones o para comprobar la seguridad de las casas cuando nos vamos de vacaciones. Sin embargo, últimamente abundan las noticias sobre los fallos de seguridad que están sufriendo marcas como Ring de Amazon

Aunque los fabricantes aseguran que su dispositivos cuentan con las medidas de seguridad necesarias, los piratas informáticos encuentran fácilmente la manera de controlar estas cámaras, porque los usuarios utilizan contraseñas muy simples o porque el sistema contienen una vulnerabilidad. 

Por este motivo, Google ha decidido bloquear la conexión de este altavoz con los productos de la marca china de manera temporal. "Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución", dijo un portavoz de Google en un comunicado. "Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos", han explicado a The Verge

Xiaomi, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirman que la "privacidad y la seguridad siempre han sido una prioridad" para la compañía.

"Xiaomi siempre ha priorizado la privacidad y la seguridad de la información de nuestros usuarios. Somos conscientes de que hubo un problema de recepción de imágenes fijas mientras se conectaba Mi Home Security Camera Basic 1080p al Google Home Hub. Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado a nuestros usuarios.

Leer más: 5 cámaras de vigilancia con visión nocturna que puedes comprar por menos de 30 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.